Sindicato de transporte, no convalidaría anarquía de algunos transportistas Boconeses - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En vista que existen algunos transportistas que no soportan la situación económica y están amenazado con salir a trabajar y si las autoridades no se lo permiten, cerraran las vías principales de Boconó, pero ellos tienen que ser mirados como gente del pueblo que requiere de atención porque todos saben que diariamente salen a trabajar el día para comer la noche.

En vista de ello contactamos a Douglas Vielma, Presidente del Sindicato de Transporte del estado Trujillo, quien de inmediato nos informó que: Los gremios de transporte no estamos convalidando en ningún momento la salida de manera anárquica de algunos transportistas Boconeses en caso que fuera cierto que exista una amenaza de esa índole. Debo decir que los gremios estamos trabajando en función de una propuesta que hicimos ante al gobierno y el Órgano Superior del Transporte tanto regional  como nacional. En dicha propuesta, estamos solicitando el restablecimiento del servicio de transporte de pasajeros bajo una serie de condiciones les estamos proponiendo que estamos en la mejor disposición de acatar estrictamente las medidas sanitarias impuestas para resguardar la salud de los usuarios y de los transportistas. La otra propuesta está basada en una planificación que permita  se haga para que progresivamente se puedan incorporar unidades en base a la disponibilidad del combustible que tenga el organismo que la regula y que tenga a bien suministrarle al sector transporte. Ya se hizo tal propuesta incluso – Acoto —  El Órgano Superior discutió el tema a raíz que nosotros consignamos un documento ante el gobernador del Estado y en la Zodi. Igualmente enviamos copia del mismo al Órgano Nacional del Transporte y donde se plasma de manera clara cuales son las inquietudes por parte de los transportistas.

Douglas Vielma “Sindicato de Transporte del estado Trujillo solicita más confianza a sus agremiados” ¿Hasta cuando?

Entre otras cosas planteamos que hemos venido respetando disciplinada y estrictamente el llamado de la OMS y del gobierno central que regula las actividades bajo el decreto de la cuarentena social. Pero después de dos largos meses, los transportistas se hacen la pregunta ¿Hasta cuando podemos soportar esta situación?

Justamente — Responde Vielma — La única herramienta de trabajo que tenemos los transportistas es el vehículo y por eso es el desespero de todos los transportistas. Ya los pocos ahorros de los que disponían algunos transportistas, se agoto. Esto último fue más que todo lo que nos hizo a nosotros hacer esos planteamientos ante las autoridades.

 

Confianza en los gremios

Lea también
LINK ORIGINAL: Diario de Los Andes

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation