Sindicato de Choferes inició desbroce para construcción de Parque de La Paz

sindicato_de_choferes_inicio_desbroce_para_construccion_de_parque_de_la_paz.jpg
Entornointeligente.com /

Luego de las 07:00 de ayer lunes 16 de mayo, con maquinaria pesada se inició el desbroce del terreno que, en días anteriores, adquirió el sindicato de choferes profesionales del cantón El Guabo, mismo que se encuentra ubicado a pocos metros del redondel norte de la ciudad.

Darwin Romero Fernández, secretario general, dio a conocer que el desbroce del terreno consiste en un aproximado de una media hectárea del área de 3.84 hectáreas, que es la adquisición total para el proyecto Parque de la Paz.

«Bueno aprovecho la oportunidad para decir que los trabajos de desbroce obedecen a un adelanto de la obra del Parque de la Paz, el mismo que aún no se va a construir, porque primero es la estación de servicios en el sector El Garrido de la parroquia Río Bonito, pero como vamos a nivelar el terreno y tenemos que sacar material lo utilizaremos como relleno en esta próxima obra».

Romero aclaró que, para iniciar la construcción, hay que tener el plano de la obra y todos los permisos correspondientes, pero de momento se aprovecha el material que sobra en donde se construirá la gasolinera, la misma que tendrá la colocación de la primera piedra este martes 17 de mayo luego de las 14:00.

Para lo cual se han cursado invitaciones a varias autoridades del cantón y la provincia, para que sean parte de este momento histórico de la institución, remarcó que estas dos obras se las ha planificado con el respaldo mayoritario de los socios y las mismas darán un gran giro en la vida del gremio del volante

Fausto Ramón Carpio, secretario del tesoro, dio a conocer que efectivamente este lunes se dio inicio a la obra con la limpieza del terreno, el relleno y nivelación del mismo, aprovechando los recursos de material que posee la institución al construir la nueva estación de servicios.

«Sabemos que es una fuerte inversión, como también estamos conscientes de que nos estamos tirando encima una dura responsabilidad, pero también estamos seguros de que con ayuda de Dios y el respaldo de los socios todo se puede realizar en favor de nuestro gremio».

Wilson Orellana Espinoza, socio activo del sindicato. quien asistió muy por la mañana para ser parte de este momento, que lo calificó como histórico para el sindicato y el cantón El Guabo, debido a que no existe Parque de la Paz, resaltó que esta obra hasta donde él conoce no la ha realizado ningún sindicato de choferes en la provincia.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a los directivos por tan irrelevante obra que nacen juntas con la construcción de una nueva estación de servicios que dará mayor realce y plusvalía a la institución de los choferes guabeños.

Comparte esto: Twitter Facebook
LINK ORIGINAL: Machala Móvil

Entornointeligente.com