¡Sin medidas concretas! G20 promete resolver distorsiones económicas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ¡Sin medidas concretas! G20 promete resolver distorsiones económicas. Los líderes de las mayores economías mundiales acordaron tras un encuentro de dos días en China coordinar políticas macroeconómicas y oponerse al proteccionismo, pero surgieron pocas propuestas concretas para enfrentar los crecientes desafíos a la globalización y el libre comercio.

El presidente chino Xi Jinping llamó a los líderes presentes en el encuentro en Hangzhou a impulsar el crecimiento a través de la innovación y no sólo de medidas fiscales y monetarias. Apuntamos a revivir los motores de crecimiento del comercio internacional y la inversión, aseguró Xi en el comunicado final de la cita.

“Apoyaremos mecanismos de comercio multilateral y nos opondremos al proteccionismo para revertir las caídas en el comercio global”.

Xi aprovechó la cumbre para reunirse con el primer ministro Japonés Shinzo Abe, con quien acordó cooperar de forma más cercana, rompiendo un hiato de más de un año por la tensión en las relaciones creada por las disputadas islas en el Mar del Este de China.

El G20 también pidió la formación de un foro global que adopte medidas para enfrentar el exceso de capacidad del acero y aliente los ajustes, informó la Casa Blanca en un comunicado, en uno de los temas controvertidos de la reunión.

China es responsable de la mitad de la producción mundial anual de 1.600 millones de toneladas de acero y ha luchado por bajar su sobrecapacidad, estimada en 300 millones de toneladas, mientras los precios crecientes dan incentivos a las empresas locales a impulsar la producción para exportaciones.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde afirmó que un crecimiento más inclusivo era una prioridad en la economía global. ?Necesitamos un mayor crecimiento, pero debe ser más equilibrado, más sostenible e inclusivo para que los beneficie a todos?, expresó.

En el comunicado entregado al término de la cumbre, los líderes aseguraron además que el voto del Reino Unido para salir de la Unión Europea suma incertidumbre al panorama económico global, pero que las economías del G20 están bien posicionadas para lidiar con las consecuencias económicas y financieras del Brexit.

LINK ORIGINAL: Negocia en Miami

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

95827