SIN ESTADO DE DERECHO :TSJ igual que hizo con diputados de Amazonas, congela resultados en Barinas

sin_estado_de_derecho_tsj_igual_que_hizo_con_diputados_de_amazonas_2C_congela_resultados_en_barinas.jpg
Entornointeligente.com /

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE)  suspender la totalización, adjudicación y proclamación del nuevo gobernador del estado Barinas.

El TSJ admitió la acción de amparo constitucional  interpuesta con solicitud de medida cautelar por el exdiputado Adolfo Ramón Superlano, quien en 2019 viajó a Europa y Colombia, junto a José Brito y Luis Parra, a realizar gestiones en defensa del empresario colombiano Álex Saab.

#Atención Sala Electoral del TSJ admite recurso de Adolfo Superlano y ordena al CNE suspender totalización de actas para proclamar y adjudicar la gobernación de Barinas pic.twitter.com/T11DqfOxyB

— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) November 29, 2021 En la sentencia, los magistrados afirman que  «el ciudadano Freddy Francisco Superlano Salinas se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público» y la «existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales».

Artículos Relacionados Gobierno dispone de sede del CNP Sucre para organismo…

Justicia argentina sobresee a Cristina Fernández de…

Además de ordenar la suspensión inmediata de los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del CNE, también  se ordena notificar a la Contraloría General de la República, a la Fiscalía General de la República y al Presidente del Consejo Legislativo de Barinas.

«Un diputado opositor de los de Timoteo Zambrano impide hoy la totalización en Barinas.

Decidí no llamarlos alacranes,🦂son tarifados, esquiroles del gobierno y la oposición debe expulsarlos de su seno».

Muchos temas importantes trató hoy @ajcaleca

Clarito como 💦 de manantial. pic.twitter.com/sIJFalrhvW

— Gaby Arocha (@gabyarocha) November 29, 2021 #ULTIMAHORA opositor Adolfo Superlano, denuncia que Freddy Superlano está inhabilitado para ejercer cargos de elección popular. Advierte que se pudiera generar una situación «insostenible» en Barinas. #ElFraudeDeFreddySuperlano pic.twitter.com/yBCzL45ilQ

— Maikel Lucena (@MaikelLucenaVE) November 29, 2021
LINK ORIGINAL: Reporte Confidencial

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información