Sin definir autoridades educativas en Coahuila si dejarán ver al Tri en escuelas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Vanguardia / Saltillo, Coahuila.- Que sí, que no, que quién sabe… A tres días de que la Selección Mexicana de Futbol enfrente su primer partido en el Campeonato Mundial de Brasil, las autoridades educativas en Coahuila no se ponen de acuerdo sobre si los alumnos podrán o no ver los juegos en horas de clase.

Y es que, por una parte, el secretario de Educación en el Estado, Jesús Ochoa Galindo, dijo que se sancionará a los maestros que interrumpan las actividades académicas para los partidos del Tri.

De su lado, la representante en Coahuila de la SEP federal, María Dolores Torres Cepeda, señaló que esa posibilidad no está cerrada, si se demuestra que ver los juegos ayuda a la formación de los alumnos.

En el otro extremo, el presidente de la Asociación de Colegios Particulares, José de Jesús Navarro, dijo que en estas instituciones no habrá ninguna restricción para ver los partidos de México.

Ochoa Galindo declaró que la instrucción es que haya clases normales y quien no cumpla con ello será acreedor a las correcciones que marca la normativa vigente.

“Prohibido ver no; prohibido lo que está prohibido y permitido lo que está permitido, en ningún lado nos dice que se puede ver la televisión en horas de clase”, declaró.

María Dolores Torres, delegada de SEP federal reconoció que en la dependencia no se ha tocado el tema, pero consideró que es un evento muy significativo a nivel mundial al que se le puede sacar provecho de índole educativo y como cultura general.

“Sobre todo la actividad física que es un estímulo para los niños”, comentó, quien dijo que es cuestión de ver el proyecto que cada institución educativa presente, en el sentido de cuál es el propósito de observar por televisión este evento.

De la Asociación de Colegios Particulares, su dirigente, José de Jesús Navarro, dijo que la suspensión de clases deberá ser sólo durante las dos horas del partido, y una vez finalizado, la actividad académica deberá continuar al interior de las aulas como una jornada ordinaria.

“Yo creo que cuando juega México sí fomenta el amor al deporte, pero sobre todo es una diversión y un gusto que les damos a los muchachitos y que es estimulante”, comentó.

Brasil 2-0 México… y aún no rueda el balón

Faltan dos días para el arranque de la Copa Mundial de Futbol, en el que México enfrentará a Brasil, y parece que los sudamericanos llevan dos tantos de ventaja… más allá del futbol.

El viernes el expresidente brasileño, Luiz Inácio “Lula” da Silva, dijo que “todo en México es peor que en Brasil”, y los indicadores económicos de los 2  países no son comparables.

“Me fui a enterar (de los fundamentos económicos mexicanos) y todo es peor que en Brasil”, dijo en conferencia.

Por otra parte, el piloto mexicano Sergio Pérez, fue sancionado con 5 posiciones en la parrilla de partida para el Gran Premio de Austria, próxima fecha de la Fórmula 1.

La Federación Internacional de Automovilismo determinó que fue “Checo” quien provocó un accidente con el piloto brasileño Felipe Massa, quien no pudo evitar pegarle en la última vuelta de la carrera.

Con Información de Vanguardia

Entornointeligente.com

Follow Me

.