Sin autorización Alcalde de Pampanito entrega terrenos del Nurr para construcciones privadas

Entornointeligente.com /

Terrenos que están ubicados en frente de la Universidad de Los Andes, Núcleo «Rafael Rangel» (Nurr), fueron donados de manera arbitraria por el alcalde de Pampanito para cumplir con intereses particulares, así lo denunció Giovanny Castellanos, vicerrector académico.

«A una persona particular, amigo de él, le entrega los terrenos de una comunidad (universitaria), de todo un estado, el bien comunitario lo rompe en dos», expuso Castellanos.

Según el vicerrector, el alcalde se dio la tarea de entregar los terrenos a un particular sin permiso ni autorización previa de las autoridades de la villa universitaria; aún cuando esas parcelas son parte de las áreas verdes propiedad del Nurr.

«Un alcalde que dice ser socialista, irrumpió contra el bien comunitario a favor de la propiedad privada, y a favor de un interés individual», lamentó Giovanny Castellanos.

En los terrenos entregados de manera ilegal, ya están construyendo una infraestructura por órdenes del «nuevo propietario», las cuales se desconocen para que serán destinadas.

Así como ocurren estas expropiaciones, Giovanny Castellanos también lamentó que debido a la poca cantidad de vigilantes, las áreas del Nurr se encuentran completamente desprotegidas, lo cual deja el trabajo fácil al hampa. En lo que va de 2022 han hecho más de 10 denuncias de hurtos a propiedades del Nurr.

«Nos han robado los techos de las instalaciones, los vehículos los han desvalijados, se han llevado computadoras, equipos como aires acondicionados», relató Castellanos. Para encargarse de vigilar todas las instalaciones del Nurr tan solo cuentan con 3 vigilantes para el turno diurno y otros 3 para el nocturno.

«Las invasiones es una de las denuncias más graves porque estás sabemos que son promovidas por los mismos funcionarios del estado, ahora bien, no sabemos si ellos también nos mandan a desvalijar nuestras pertenencias», señaló Castellanos.

Las autoridades del Nurr lamentan que los delincuentes se aprovechan de la precaria situación en la que se encuentra la universidad para cometer todo tipo de delito dentro de sus propiedades.

 

Reinicio de clases El vicerrector académico expuso que para el próximo lunes 26 de septiembre tienen previsto comenzar con las actividades administrativas en las instalaciones de la Villa Universitaria, con esto comenzarán con las inscripciones para estudiantes nuevo ingreso.

Para enero de 2023, Giovanny Castellanos estima que comiencen las actividades de manera 100% presencial. Sin embargo, para ello solicitan la reparación de los baños del Nurr, la recuperación de los módulos de la Villa y del sistema de transporte para el beneficio de los estudiantes.

Para lograr esos objetivos las autoridades del Nurr han solicitado la ayuda del gobernador Gerardo Márquez, pero no han recibido las respuestas correspondientes.

 

 

Por: Génesis Chinchilla ECS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Alcaldía Nurr Pampanito Terrenos Trujillo Ula Siguiente Los Latin Grammy buscan extender el «maravilloso» momento de la música latina Publicidad Opinión
LINK ORIGINAL: Diario de Los Andes

Entornointeligente.com