Simonovis: "Venezuela puede conseguir la libertad y el mejor ejemplo soy yo" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El antiguo jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor y quien permanecía privado de libertad desde 2004, Iván Simonovis, ofreció este miércoles una rueda de prensa en Estados Unidos para hablar sobre su caso.

«Si yo estoy aquí es posible conseguir la libertad. Venezuela puede conseguir la libertad y el mejor ejemplo soy yo», declaró Simonovis.

Recordó que hace 15 años fue detenido, perseguido y enjuiciado por los delitos de los sucesos del 11 de abril de 2002 y dijo que fue condenado a 30 años de prisión. También declaró que estuvo 9 años preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

«Allí mis condiciones físicas se desmejoraron muchísimo, pasé los peores días de mi vida. Quien sobrevive a eso es una persona que tiene mucha fortaleza».

Aseguró que es el «único preso» que queda por los sucesos del 11 de abril y declaró que varios funcionarios cumplieron su condena. Sin embargo, no se les ha otorgado la libertad que les corresponde.

«Todos los abusos y todas las irregularidades de mi caso se denunciaron en cada una de las etapas que fuimos avanzando, desde que estuvimos en juicio hasta el momento que fuimos atacados. Sin embargo, jamás fueron escuchados».

Simonovis aseguró que hay funcionarios que le han suministrado información y las trajo a Estados Unidos para potenciar las investigaciones y abrir casos.

Por otra parte, aseguró que la Operación Libertad que lidera el presidente encargado, Juan Guaidó, es indetenible.

«Mi presencia aquí es una prueba de ello, y muy pronto la Operación Libertad logrará la libertad de Venezuela”.

#26Jun Comisario en el exilio, Iván @Simonovis , ofrece rueda de prensa tras reunirse el día de ayer con el embajador de Venezuela en EE.UU., Carlos Vecchio y congresistas estadounidenses. Conéctate en #TVVenezuela por: https://t.co/nmd3pI91ab pic.twitter.com/Fc9thoQ8U4

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) June 26, 2019

El comisario @Simonovis afirmó que “la #OperaciónLibertad del pueblo venezolano que lidera el Presidente (E), @jguaido es indetenible, mi presencia aquí es una prueba de ello, y muy pronto la Operación Libertad logrará la libertad de Venezuela”. https://t.co/1lIZMhjDnN pic.twitter.com/Z795xKxoXO

— Embajada de Venezuela ante Estados Unidos (@EmbajadaVE_USA) June 26, 2019

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation