Silvia Hernández iniciará negociaciones para presidencia legislativa con Restauración Nacional » EntornoInteligente

Silvia Hernández iniciará negociaciones para presidencia legislativa con Restauración Nacional

silvia_hernandez_iniciara_negociaciones_para_presidencia_legislativa_con_restauracion_nacional.jpg

Entornointeligente.com / La diputada Silvia Hernández, del Partido Liberación Nacional (PLN), afirmó a La Nación que empezará con la fracción del Partido Restauración Nacional (PRN) sus negociaciones para ganar la presidencia de la Asamblea Legislativa, el próximo 1.° de mayo.

En entrevista telefónica, la liberacionista descartó que tenga de primero en su agenda al bloque fabricista Nueva República, el cual surgió de una división de la fracción de Restauración.

Hernández también negó que ya se haya definido cuáles diputados se sentarían con ella en la mesa del Directorio, como primer y segundo secretario.

Específicamente, negó que la vayan a acompañar en las secretarías el fabricista Jonathan Prendas y la socialcristiana María Inés Solís.

LEA TAMBIÉN PLN elige a Silvia Hernández como su candidata a la presidencia legislativa key

“Descarto que eso es así. Le digo descartar no porque esté para nada incorrecto, sino que es algo que categóricamente le digo que ni siquiera está discutido, ni presentado, por lo menos con esas personas que usted menciona”, comentó.

“Estoy primero negociando con Restauración Nacional y mi intención, eso sí, para dejarlo claro, es aprovechar el poco espacio que pueda haber en medio de las discusiones que la agenda nos impone, para conversar con todas las fuerzas políticas, con los 56 restantes”, indicó Hernández.

Apenas Liberación designó a la verdiblanca como su candidata a la presidencia legislativa, en los pasillos del Congreso se empezó a mencionar el posible acompañamiento de varios congresistas en un Directorio de oposición, entre ellos el fabricista Prendas.

Aarón Sequeira · Silvia Hernández descarta darle una secretaría a Jonathan Prendas Días atrás, la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) achacó al diputado Jonathan Prendas haber violado el deber de probidad como funcionario público, al aceptar un viaje a Barcelona, España, financiado por un empresario.

A la vez, Prendas se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General de la República por la presunta violación de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito, precisamente por ese viaje.

Silvia Hernández señaló que esos “no son temas para nada menores”, pero alegó que apenas está iniciando conversaciones.

“Me voy a sentar a conversar con todos, teniendo claro lo que es posible armar, muy similar a lo que el PLN ha venido apoyando y, de momento, me he sentado con Restauración. También lo voy a hacer con todas las fuerzas”, agregó.

LEA TAMBIÉN Candidatura de Silvia Hernández para 1.º de mayo fue impulsada en reunión con Álvarez y Figueres

Precisamente este lunes, apenas se inició la sesión de la tarde del plenario del Congreso, a las 3 p. m., Hernández se empezó a mover por el salón de sesiones del pleno, junto con la futura jefa de la bancada liberacionista, María José Corrales.

Visitaron la curul del jefe del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, y de la futura vocera oficialista, Laura Guido. También hablaron con Carlos Avendaño, de Restauración Nacional.

Silvia Hernández (arriba derecha) se acercó junto con la futura jefa de la bancada liberacionista, María José Corrales, a conversar con el jefe actual del PAC, Enrique Sánchez, y la vocera oficialista entrante, Laura Guido. Foto: Aarón Sequeira Hernández también salió, en compañía de Jonathan Prendas, hacia el cafetín adjunto al plenario legislativo.

Minutos después, la oficina de prensa de la bancada verdiblanca anunció que ambas congresistas del PLN efectuaron oficialmente las negociaciones para las elecciones de puestos del Directorio del próximo 1.º de mayo.

En sintonía con ese anuncio, y con el hecho de que Hernández indicó que negociará para que la oposición lidere la Asamblea, la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) anunció que conformaría el Directorio “si se compromete con una ruta clara para avanzar con los grandes temas que requiere el país”.

“Además, con una agenda común que lleve bienestar a los costarricenses. La situación actual amerita que unamos esfuerzos y busquemos consensos por el bien de los y las costarricenses”, manifestó el jefe entrante del PUSC, Pablo Abarca.

Junto con Abarca, el actual vocero socialcristiano, Rodolfo Peña, serán los encargados de entablar las negociaciones.

“Es prioridad para los socialcristianos que el próximo Directorio se comprometa a sacar adelante proyectos impulsados por la fracción en materia de reactivación, generación de empleo, reducción del costo de la vida, así como reformas estructurales que permitan mayor eficiencia y mejoren la operatividad del Estado costarricense”, informaron los jefes del PUSC mediante una nota de prensa.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation