SII abrió período para declarar obras de mejoras en predios agrícolas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / SII abrió período para declarar obras de mejoras en predios agrícolas / la tercera / En el marco del Proceso de Reavalúo de los Bienes Raíces Agrícolas que comienza a regir el 01 de enero de 2016, el Servicio de Impuestos Internos recuerda a los contribuyentes que ha emitido la Resolución N° 98, de 2015, según la cual los propietarios que efectuaron obras en sus predios costeadas total o parcialmente por ellos, deberán presentar entre el 1° de diciembre de 2015 y el 31 de marzo de 2016, una Declaración relacionada con el detalle de tales mejoras. Se trata de aquellas indicadas en el artículo 1° de la Ley sobre Impuesto Territorial y que incidan en el valor de los terrenos, por ejemplo, incorporar riego a suelos de secano. La presentación de esta declaración es parte del proceso del reavalúo agrícola que regirá a contar del 1° de enero de 2016. Las mejoras que deben declararse son aquellas efectuadas entre el 1° de julio de 2009 y el 31 de diciembre de 2015 y que correspondan a obras de riego para terrenos de secano, obras de drenaje que habiliten los suelos para su cultivo y otras como defensas contra la erosión en terrenos inclinados, puentes y caminos. El objeto de esta declaración que beneficia a los contribuyentes, es reunir información para excluir de la tasación fiscal el mayor valor que adquieren los terrenos, como consecuencia de estas inversiones, por un plazo de hasta 10 años cuando han sido costeadas en un 100%  por el propietario, y por un período menor cuando recibieron aporte estatal a través de las bonificaciones que establece la Ley 18.450 (Ley de Riego). La declaración se podrá efectuar en sii.cl, Menú de Bienes Raíces, opción Reavalúo de Bienes Raíces, sección Reavalúo Agrícola 2016, donde encuentra la aplicación para declarar, “Declarar Mejoras Agrícolas”.  En dicha aplicación, el contribuyente debe señalar tanto la Superficie Objeto de Mejora, como el porcentaje Financiado por el Estado (en caso que corresponda), para cada uno de los tipos de mejora realizados: Obras de Riego, Obras de Drenaje, Limpias y destronques, Empastadas artificiales, Defensas de erosión, dunas y cortavientos, o bien, Puentes y caminos de acceso al predio.

Adicionalmente, esta declaración, puede ser realizada a través de Formulario N° 2826 en papel, el cuál debe ser presentado en las oficinas del SII. Este formulario se encuentra publicado en el sitio web del SII, menú Formularios, opción Avaluaciones.

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.