Siguen inutilizando agua en los floreros pese a las recomendaciones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Por las festividades del Día del Padre , el personal de la dirección regional de Salud Piura realizó una campaña informativa en los cementerios para promover el uso de arena húmeda como medidas preventivas para evitar la proliferación del Aedes aegypti que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Estas acciones se desarrollaron en los camposantos: San Miguel Arcángel (Ex Metropolitano), San Teodoro y Nuestra Señora del Carmen de Castilla, desde las 8 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Los inspectores estuvieron ubicados en la puerta principal de los cementerios. Se brindó información acerca del dengue, chikungunya y zika y se realizó sesiones demostrativas del correcto lavado y escobillado de los recipientes donde se almacena agua, y el adecuado uso de arena húmeda en lugar de agua para los floreros.

El biólogo de la Diresa, Manuel Olivares Antón , manifestó que lamentablemente la gente ingresa agua y ponen el riesgo la salud de la población, el viernes durante el control focal se han encontrado en el cementerio Nuestra Señora del Carmen de Castilla, 31 floreros con el vector Aedes aegypti.

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Noticias24 vla

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

78546