Sigue llegando la ayuda a Bahamas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ante la devastación que dejó el huracán Dorian en las Bahamas, organizaciones de todo el mundo se han movilizado hasta las islas caribeñas con ayuda humanitaria —con suministros y artículos de primera necesidad— para asistir a los damnificados.

 Tal es el caso de la organización Mercy Corps Puerto Rico, que se encuentra brindando su ayuda en las Bahamas, donde murieron al menos 43 personas y miles continúan desparecidas tras el impacto del huracán Dorian, que tocó tierra como categoría 5.

 “Llegamos a Bahamas como parte de la respuesta inmediata luego del paso del huracán Dorian. Una de nuestras principales prioridades es hacer una identificación de necesidades en las áreas que han sido afectadas”, dijo la directora de Mercy Corps Puerto Rico, Karla Peña.

 La organización llegó a Bahamas para coordinar con otras entidades no gubernamentales, con agencias del gobierno y con líderes comunitarios locales, y apoyar en la emergencia proveyendo suministros a las comunidades más vulnerables y afectadas.

 “Estamos entregando linternas solares y estamos moviéndonos para conseguir agua potable. Depende de lo que sea el resultado del estudio de necesidades, nosotros entonces decidimos qué más es lo que vamos a traer a las islas. Todo depende de cuáles sean las necesidades, pero entre las cosas que podemos trabajar es la distribución de dinero en efectivo para las familias afectadas, la distribución de agua potable, energía solar y otros artículos de primera necesidad”, sostuvo a  EL VOCERO.

 Aunque indicó que el estudio de necesidades debe estar listo en las próximas semanas, Peña expresó que el informe está bastante adelantado y que están enviando linternas solares para familias afectadas en las islas de Gran Bahama. Mientras que entre hoy y el miércoles esperan realizar una distribución de agua potable en comunidades afectadas.

Marco desolador

Peña relató que el sábado estuvo en Marsh Harbour, un pueblo de las islas de Ábaco, donde encontró una destrucción total.

“Todo está destruido. Las personas con las que pude hablar me estaban contando cómo sobrevivieron en ese lugar. Me estaban contando las historias de cómo sobrevivieron. El agua, según ellos comentan, subió como a unos aproximadamente 15 pies. Se tuvieron que ir a los techos y fue muy difícil sobrevivir. Conocimos personas que perdieron familiares como parte del impacto del huracán. Lo que hemos visto es muy triste y las personas aun están necesitando ayuda”, añadió.

En ese aspecto, mencionó que para las comunidades y las familias en las isla de Ábaco, Gran Bahama y los cayos que están cercanos a ellos, será muy importante que otras organizaciones e individuos privados continúen brindándoles apoyo. “Lo importante es que la ayuda llegue a las familias que más lo necesiten y eso es algo que tenemos que tomar en consideración”, abundó.

Las personas interesadas en brindar su ayuda pueden visitar la página de Mercy Corps Puerto Rico y entrar al enlace para hacer donaciones. También pueden llamar al 888-842-0842.

“Nosotros somos una organización de ayuda humanitaria a nivel global. Estamos trabajando en más de 40 países, incluyendo Puerto Rico. En Puerto Rico nosotros trabajamos durante la respuesta luego del huracán María y actualmente estamos trabajando en programas de recuperación para comunidades y pequeñas empresas”, concluyó.

LINK ORIGINAL: El Vocero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

159706