Sigfredo Aiza pide renuncia de diputados verdiblancos que apoyaron la reforma fiscal - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En la denuncia, ex precandidato y ex diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Sigfredo Aiza, acusa a toda la fracción, con excepción de Franggi Nicolás y Paola Valladares, de   violar los principios y estatutos del partido, así como los Acuerdos del Congreso José Figueres Ferrer.

Según Aiza, al votar y coayudar con su voto para la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y posteriormente votar afirmativamente, en primer debate, el proyecto de Ley Para Brindar Seguridad Jurídica Sobre la Huelga, los diputados verdiblancos actuaron en contra de los principios socialcristianos.

“… resulta lesivo para nuestro Partido que dos diputados (aparentemente Liberacionistas), a saber, Carlos Ricardo Benavides y Yorleny León, desde nuestra actual fracción legislativa y acuerpados por la mayoría de nuestra fracción, presenten y promuevan la aprobación de dos proyectos anti democráticos frontalmente contrarios a nuestro ordenamiento interno…” cita Aiza en su denuncia.

En concentro, Aiza pide al Tribunal de Ética del Partido Liberación Nacional:

1-       Separar temporalmente al diputado Gustavo Viales Villegas de sus funciones como secretario general mientras se lleva a cabo la investigación.

2-       Cancelar la credencial del diputado Gustavo Viales, en el caso que este alto tribunal acoja esta petitoria como válida.

3-       Pedir la renuncia de su condición de diputado, a quienes votaron afirmativamente la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y el proyecto de ley # 21.049 Ley Para Brindar Seguridad Jurídica Sobre la Huelga y sus Procedimientos.

LINK ORIGINAL: Teletica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation