Siete semanas de pérdidas ha reflejado el Bitcoin

Entornointeligente.com /

 

Bitcoin alcanzó la cifra de los $25.500, un valor que no alcanzaba desde el año 2020. Nuevo record histórico de pérdidas para Bitcoin se registraron las últimas siete semanas. El Bitcoin (BTC) ha dado de que hablar tras alcanzar otro record en su historia, siendo que su valor se ha depreciado durante siete semanas consecutivas, lo que significa que es el período más largo de pérdidas desde su creación. Asimismo, en los últimos siete días BTC ha disminuido su valor un 11, 6%, sabiendo que ahora se encuentra alrededor de los 29.478 dólares luego de haber alcanzado los $33.338, de acuerdo a cifras dadas por TradingView.

Es importante resaltar que, rozó la cifra de los $25.500, un valor que no alcanzaba desde el año 2020, esto da a entender que la demanda de su compra permitió el alza de su precio posteriormente.  No obstante, a raíz de eso ha mantenido «estabilidad» en su precio entre los $29.200 y $31.400. Con esto se presume que, el miedo de los inversionistas ha disminuido, sobre todo tras la gran desconfianza en el mercado que genero el desplome de la altcoin LUNA y la stablecoin TERRA USD.

En este sentido, se está volviendo a la acumulación, sabiendo que las ventas de Bitcoin han disminuido y se mantiene un mercado relativamente estable. De continuar así, la demanda se consolida y su precio aumentaría.

Cabe destacar que, el precio del bitcoin se ha mantenido dentro de la tendencia a la baja en conjunto con las acciones tecnológicas de Nasdaq mientras se eleva la inflación a nivel mundial alcanzando nuevos records. Se debe mencionar que el índice bursátil NDX100 ha reunido los valores de 100 empresas de tecnología más populares, y desde hace 7 semanas, ha disminuido un 16, 9%, sin embargo, BTC ha caído un 38%, de acuerdo a información dada por TradingView.

Las consecuencias de la caída del BTC

Por su parte, Scott Melker, un trader de criptomonedas , comunicó que, si operan siguiendo los movimientos del mercado relacionados al Bitcoin, se debe estar alerta ante los anuncios económicos de Estados Unidos y Europa, así como de diversos países del mundo. «Personas de todo el mundo venden sus activos en pánico a dólares. Ya sea que se esté inflando o no, el dólar es el activo de refugio seguro para la mayoría de las personas», declaró Melker.

«Es probable que necesitemos ver un fondo del mercado de valores antes de que podamos llegar al fondo de bitcoin o al menos estar cerca», señaló el trader. Además, hizo un recordatorio de cómo en 2020, la bolsa había llegado a su mínimo, sin embargo, el BTC empezó al alza y creció 17 veces, a la vez que las acciones se duplicaron.

Basándose en eso, los expertos de Foster Swiss comparten la idea de que, es posible que el bitcoin alcance una tendencia alcista mayor a las acciones bursátiles tecnológicas cuando finalice el mercado bajista. Lo que concuerda con la declaración de Melker, quien asevera que «es solo una cuestión de cuánto tiempo persiste este mercado bajista». 

LINK ORIGINAL: Globedia Venezuela

Entornointeligente.com