Siete meses esperando tratamiento para el cáncer - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

B etty Navarro está cansada, preocupada y triste. Y todo porque desde hace siete meses está luchando para que la Nueva Eps autorice un procedimiento de yodoterapia para su esposo, Marco Fidel Díaz González.

Un cáncer con metástasis en la tiroides es la enfermedad que desde el 2017 tiene sufriendo a Díaz Navarro. A ese mal se le ha sumado la demora en las autorizaciones de los procedimientos por parte de la EPS, según contó la esposa del paciente.

“Llevamos muchos meses luchando para que por fin puedan hacerle un procedimiento a Marco, pero siempre nos dicen que debemos esperar y nunca nos dan respuesta, la enfermedad está empeorando”, aseguró Navarro.

La preocupación de la familia ha aumentado debido a que, aunque han buscado apoyo de las autoridades, siguen esperando una solución.

“He llegado a muchas partes, puse tutela y desacato, y nada que autorizan el procedimiento. Al parecer, van a dejar morir a mi esposo”, contó entre lágrimas Navarro.

Luego de interpuesta la tutela y el desacato, la EPS dio una autorización, por la cual un juzgado de la ciudad cerró el caso. Sin embargo, según contó Navarro, la autorización no se utilizó debido a que la empresa no tenía contrato con la entidad promotora de salud. La complejidad del material para la realización del tratamiento que requiere el paciente sería la principal demora, según informó Angela María Espitia, gerente de la zonal Bolívar de la Nueva Eps.

“El material es manejado por el Instituto de Asuntos Mundiales, que está adscrito al Ministerio de Minas, ellos mandan el material por cantidades controladas”, aseguró la gerente. La EPS informó que “ha autorizado las consultas y los procedimientos necesarios, para garantizar la atención del paciente, de acuerdo con los ordenamientos prescritos por sus médicos tratantes, sin que a la fecha haya autorización pendiente”. La Nueva Eps se comprometió a acelerar la realización del tratamiento para Díaz González.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation