Siete jueces condenados en Córdoba - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

W Radio conoció por lo menos siete condenas contra jueces en Córdoba en los últimos dos años. De las antes citadas, cuatro están en firme y tres  más aún son estudiadas por la Corte Suprema de Justicia , tras ser apeladas. 

Se trata de María Andrea Navarro González , condenada a 139 meses de prisión por el Tribunal Superior de Montería , en su sala penal, por el delito de falsedad ideológica en documento público .

Los hechos se registraron cuando se desempeñaba como juez promiscuo municipal de Puerto Libertador , sur de Córdoba , en el año 2013.

Por otra parte, Álvaro Alfonso Chica Yánez, quien fue condenado a 112 meses de prisión por prevaricato por acción y peculado por apropiación a favor de terceros.

De acuerdo con lo establecido, los hechos se registraron en noviembre de 2009 , cuando era juez primero promiscuo del municipio de Lorica (Córdoba).

De otro lado , Blanca Rosa Ramos Correa , condenada a 76 meses de prisión por prevaricato por acción y peculado por apropiación a favor de terceros.

El caso que representó su condena , se dio en el año 2009 cuando se desempeñaba como juez promiscuo de familia de Lorica .

(Más noticias de Montería en WRadio)

Finalmente, Luis Manuel Castillo Mercado , condenado a 82 meses de prisión por prevaricato por acción y peculado por apropiación a favor de terceros, en hechos registrados en 2009 , cuando ejercía como juez promiscuo municipal de Ayapel (Córdoba).

Así mismo, fueron condenados por el mencionado Tribunal , tres jueces más de Córdoba . Sin embargo, dichas condenas están pendiente por resolver en segunda instancia por parte de la Corte Suprema de Justicia .

LINK ORIGINAL: Wradio

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation