Sidoristas exigen dotación - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Jean Carlos Tochón, delegado de prevención de la Siderúrgica de Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y miembro de la corriente Alianza Sindical, solicitó a la actual presidenta, Yajaira Rangel, que cumpla con la cláusula 75 del contrato colectivo que estipula la dotación de uniformes cada tres o cuatro meses.

Tochón aseguró que la titular de la acería no ha hecho nada por el bienestar de los trabajadores, durante el poco tiempo que lleva en el cargo.

Aseguró que los sidoristas arrastran pasivos referentes a la dotación de uniformes y equipos de seguridad desde hace meses.

“En otras administraciones se le entregaban a los trabajadores unas dos piezas de trabajo, a veces tres. La actual gerencia no ha cumplido con ese beneficio”, denunció.

Tochón dijo que han entregado una carta a la empresa para solicitar atención, sin embargo no han recibido respuesta.

En lo que va de año, no se les ha dado a los trabajadores ni una dotación, y en el 2018 solo gozaron de, como máximo, tres entregas, puntualizó.

Exigió a la presidenta que cumpla con este beneficio de seguridad.

Pero también informó que están a la espera de un pliego conciliatorio del Ministerio de Trabajo para reunirse con la gerencia sindical y con los trabajadores a discutir sobre sus beneficios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: Sidoristas instan al diálogo Sidoristas tildan a Rangel de “autoritaria”
LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation