Sicad arranca este lunes con promesa de regularidad para bajar dólar paralelo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / La estrategia está trazada, el Ejecutivo quiere doblegar al dólar no oficial para disminuir los índices de inflación y mejorar el abastecimiento. Para eso debe controlar las presiones cambiarias y, después de un debate interno, decidió hacerlo con un Sicad reestructurado de mayor regularidad, la despenalización de la tenencia y comercialización de divisas en el país, y el desarrollo de un tercer mercado de dólares que sea alternativo, adicional a Cadivi y Sicad. Otra de las medidas de corto y mediano plazo con una política fiscal redefinida se convertiría en la cuarta “pata”.

Y este lunes comienza la primera medida que se enfila en ese objetivo. Luego de la reestructuración del Sistema Complementario de Divisas (Sicad), anunciada por el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, los distintos sectores de la economía están esperando hoy la convocatoria para la primera subasta semanal.

El alto funcionario aseguró que desde este lunes se podrán colocar las posturas de compra en los bancos, hasta el día miércoles.
www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.