SIC formula pliego de cargos contra licitantes del Invías y Fontur - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló este lunes un pliego de cargos contra dos empresas y cuatro personas naturales por, presuntamente, infringir el régimen de protección de la libre competencia en el marco de cinco procesos de contratación adelantados por el Invías y uno por el Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

Otras noticias económicas de hoy:  Dólar rompe récord histórico: cerró en $3.479

Se abrió una investigación contra Daniel Velasco González y las empresas DVG S.A.S y Proteco S.A.S., pues, según el ente, las empresas se habrían hecho pasar por competidoras en diferentes procesos de contratación pública adelantados por Invías cuando en realidad ambas pertenecían a Velasco . “Habrían coordinado su comportamiento con el fin de ampliar su probabilidad de resultar adjudicatarios”, indica el documento.

Esta conducta se habría extendido a cinco procesos de contratación, entre ellos uno que buscaba realizar mantenimiento al Rio Truandó, en el municipio de Riosucio (Chocó).

Mediante la misma resolución, la SIC abrió investigación y formuló pliego de cargos en contra de Eder Zabaleta Rojas (fundador de DVG), José Orlando Poveda y Avinco S.A.S, para determinar si habrían “colaborado, facilitado, autorizado, ejecutado o tolerado” tal comportamiento.

Las sanciones podrían llegar a los 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV). 

La Superindustria aclaró que esta investigación no involucra la conducta de ningún funcionario público del Ivías o de Fontur.

883726

2019-09-30T20:07:25-05:00

article

2019-09-30T20:07:50-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Economía.

Economía

SIC formula pliego de cargos contra licitantes del Invías y Fontur

67

2026

2093

Temas relacionados SIC Superindustria Fontur Invias contratos libre competencia Comentarios
LINK ORIGINAL: El Espectador

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation