Si todo sale bien, vacunas anti Covid llegarían en marzo al país » EntornoInteligente

Si todo sale bien, vacunas anti Covid llegarían en marzo al país

Si todo sale bien, vacunas anti Covid llegarían en marzo al país

Entornointeligente.com / Actualmente, hay tres escenarios posibles que plantea el Ministerio de Salud para adquirir las dosis: por el mecanismo Covax, a través de contacto directo con las empresas farmacéuticas o mediante una cooperación internacional.

“Creemos que en marzo puede desembarcar el primer lote de vacunas al país, porque los otros países participaron desde el inicio de las pruebas e hicieron inversiones de riesgo”, sostuvo hoy el viceministro de Salud, Julio Rolón, en charla con la radio Monumental.

La autoridad sanitaria mencionó que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, tomó contacto directo con la embajada de Rusia para adquirir las dosis. Así también, según confirmó el entrevistado, el Secretario de Estado ya se puso en contacto con sus pares de Brasil y Argentina, para que estos países nos puedan proveer algunas dosis.

Consultado sobre por qué nos darían las dosis considerando que aún no vacunaron a toda su población, respondió que la decisión colaborar ya depende de cada país y que Paraguay sondea la posibilidad de conseguir mediante esta forma de cooperación.

Por último, Rolón resaltó que esde octubre Mazzoleni ya está en contacto con las empresas farmacéuticas, y dijo que existe la posibilidad de adquirir la de Oxford, ya que el empresario Vicente Scavone es accionista de una de las empresas que la comercializará.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation