«Si quieren saber cómo piensa el pueblo, vengan conmigo a Pinar del Río» - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

PINAR DEL RÍO.–Fiel a la historia, y con el mismo entusiasmo de aquellos días intensos de 1959, el pueblo de Vueltabajo volvió a salir a la calle este 17 de enero, para saludar el paso de la Caravana de la Libertad.

En la misma esquina donde el Comandante en Jefe Fidel Castro les habló por primera vez a los pinareños, sobre una rastra que hizo la función de tribuna, miles de personas se congregaron para conmemorar una fecha que cambiaría para siempre la vida de este territorio.

A solo unos días del triunfo, ya los medios de prensa internacionales al servicio del imperialismo, habían comenzado una feroz campaña para tratar de manchar la imagen de la Revolución.

Entonces, en vísperas de la partida de la Caravana hacia esta provincia, Fidel exhortaría a un grupo numeroso de aquellos reporteros: «Si ustedes quieren saber cómo piensa el pueblo, vengan conmigo a Pinar del Río».

«Tal era el fervor revolucionario de esta provincia, tan grandes han sido sus méritos en esta lucha, que durante el trayecto entre Oriente y La Habana me llegaron las insinuaciones de numerosos compañeros, pidiéndome que antes de llegar a La Habana viniese (…).  No era posible, sin embargo, detener la marcha de toda la columna para hacer un rodeo (…) y yo les respondía a esos compañeros: “No se preocupen, que a Pinar del Río no lo tenemos olvidado, que a Pinar del Río iremos”», expresaría en su discurso de aquella noche el Comandante en Jefe.

Los 61 caravanistas que en la noche de este viernes reeditaron la entrada de los barbudos de la Sierra Maestra a Vueltabajo, recorrieron con anterioridad sitios de interés histórico y sostuvieron un encuentro con un grupo de combatientes de la clandestinidad, Girón, la lucha contra bandidos y otras de las epopeyas que ha librado nuestro pueblo durante todos estos años.

Al pronunciar las palabras centrales, Yoandy Camero Castillo, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, aseguró que la más joven generación de cubanos, es heredera de cada patriota que derramó su sangre para conquistar la libertad y sabrá asumir el desafío de continuar la obra revolucionaria.

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation