Si desaparece el Ascenso, la Liga MX seguirá en la mediocridad: Alejandro Vela - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Alejandro Vela afirmó que si desaparece el ascenso y descenso, la Liga MX seguiría inmersa en la mediocridad en que ha navegado.

El jugador de Venados de Mérida confirmó que tal como lo hicieran Alebrijes y Atlante en su cotejo del jueves, en todos los partidos de la presente Fecha 8 del Ascenso MX , pararán un minuto después del silbatazo inicial.

Alejandro Vela indicó que la iniciativa de parar al inicio de los partidos fue una decisión colectiva.  Imago7 Lo anterior, en protesta por la propuesta para desaparecer seis años el ascenso y el descenso del futbol mexicano.

Así, el plantel de los Venados están listos, junto con los Cafetaleros de Chiapas , para hacer lo propio en su duelo de este viernes, ya que, a decir de Vela, “esto no es otra cosa que tener más unidad y obviamente, que se tome en cuenta un poquito más la parte deportiva. Eso es lo que estamos buscando”.

Sobre de quién o quiénes fue la iniciativa de parar un minuto, respondió: “No sabemos qué pueda pasar, entonces, no queremos que nadie pueda salir ‘raspado’, o que se tomen represalias contra alguien, porque no es una sola persona; es un movimiento general, buscando el beneficio común de toda la Liga de Ascenso”.

–¿Consideras que es una realidad que desaparecerá la Liga de Ascenso MX? ¿Crees que la fuerza de ustedes pueda evitarlo?

“Pues, de eso se trata, de que va en serio. Parece que demasiados rumores apuntan a que algo se viene desde ‘arriba’, entonces, nosotros trataremos de buscar desde nuestras fuerzas que se nos tome en cuenta y buscar una mejor solución, porque no se trata de pelear unos contra otros, ni jugadores contra directivos”.

“Simplemente, es que se busque un beneficio común, donde el más beneficiado sea el futbol, para que no se pierda la esencia del juego, que es qanar o perder, buscar ascender o descender de una manera deportiva dentro de la cancha, y que lo demás no afecte desde afuera”.

–¿Qué pasaría si ya no hay ascenso y descenso?

“Sería una lástima, ¿qué te puedo decir? ¡Imagínate! Creo que no tendría nada de ‘desarrollo’ este futbol. Al contrario, sería un retroceso, estancarnos, seguir en esa mediocridad que navega nuestro futbol y, pues, el beneficio creo que sería más económico que deportivo”.

LINK ORIGINAL: ESPN

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation