Shanghái vuelve al confinamiento parcial por COVID-19

Shanghái COVID-19
Entornointeligente.com /

Algunas zonas de Shanghái volvieron a ser bloqueadas por el COVID-19 el jueves como parte de una política de «COVID Cero» destinada a controlar rápidamente las nuevas transmisiones, sólo unas semanas después de que el centro económico chino suavizara la mayoría de las restricciones relacionadas con la pandemia.

Algunas partes de la ciudad, incluidos los locales de ocio, volvieron a estar bloqueadas -al igual que algunas partes de Pekín– debido al reciente aumento de los casos de coronavirus.

Shanghái también ordenó una nueva ronda de pruebas para millones de residentes. Algunos distritos de ambas ciudades fueron puestos en «alerta máxima» después de que las autoridades sanitarias observaran un aumento de los casos.

Aunque la vuelta del jueves no es un cierre total, la alerta renovó los temores de que pronto sean necesarias medidas aún más estrictas.

El distrito de Minhang, en Shanghái, dijo que los dos millones de residentes se someterán a pruebas de ácido nucleico este fin de semana y se les ha pedido que permanezcan en casa hasta nuevo aviso. El nuevo brote se ha localizado en un conocido salón de belleza de la ciudad que había reabierto sus puertas hace sólo una semana.

En Pekín, las autoridades también cerraron locales de ocio en su distrito más poblado.

«El cierre se levantará después de que se hayan recogido muestras», dijo el distrito según The Guardian.

China, que tiene una tasa de infección por COVID-19 que sigue siendo baja en comparación con otros países, ha adoptado una política de «cero COVID» que tiene como objetivo principal proteger a los residentes de edad avanzada y al sistema médico chino. En virtud de esta política, los nuevos casos se aíslan y los contactos cercanos, que también pueden incluir todo un edificio o comunidad en la que viven, deben estar en cuarentena.

Shanghái estuvo bajo bloqueo total durante dos meses antes de que se suavizaran las restricciones el 1 de junio. Muchos negocios cerraron durante el bloqueo y la mayoría de los 26 millones de habitantes de la ciudad tuvieron que permanecer en cuarentena dentro de sus casas.

«Todo el mundo ha sacrificado mucho. Este día se ha ganado a pulso, y tenemos que apreciarlo y protegerlo, y dar la bienvenida al Shangai que conocemos y que echamos de menos», declaró la portavoz del gobierno de Shangai, Yin Xin, poco antes de que se levantaran las normas.

«Este es un día que hemos soñado durante mucho tiempo».

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.upi.com/Top_News/World-News/2022/06/09/shanghai-returns-covid-lockdown/1711654776584/?u3L=1

 

LEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/as-atrapan-a-hombre-por-salir-durante-confinamiento-en-shangai/

Entornointeligente.com