Shanghai encabeza la lista por volumen de comercio exterior en China » EntornoInteligente

Shanghai encabeza la lista por volumen de comercio exterior en China

shanghai_encabeza_la_lista_por_volumen_de_comercio_exterior_en_china.jpg

Entornointeligente.com / Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Economía > spanish.china.org.cn | 01. 04. 2021 | Editor:Teresa Zheng Texto Shanghai encabeza la lista por volumen de comercio exterior en China Palabras clave: Shanghai, comercio exterior, China 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Muelle de contenedores del puerto de Yangshan en Shanghai, 18 de marzo de 2020.

Shanghai, el centro financiero de China, ocupó el primer lugar en volumen total de comercio exterior el año pasado, seguido de Shenzhen y Beijing, según un informe publicado por el medio chino de noticias financieras Yicai.

El intercambio comercial de China creció 1,9 % interanual a 32,16 billones de yuanes (5 billones de dólares) en 2020, alcanzando un récord, según la Administración General de Aduanas. Las exportaciones crecieron 4 % interanual a 17,93 billones de yuanes y las importaciones bajaron 0,7 % a 14,22 billones de yuanes.

El año pasado, el volumen total de 16 ciudades chinas superó los 500 000 millones de yuanes, 9 sobrepasaron los 700 000 millones y 5 el billón, informó Yicai.

El comercio exterior de Shanghai subió 2,3 % interanual el año pasado, con un volumen de importaciones y exportaciones de 3,48 billones de yuanes. Las importaciones de la ciudad crecieron 3,8 %, esto es 2,11 billones, mientras que las exportaciones se mantuvieron estables en 1,37 billones.

En Shenzhen, la actividad avanzó 2,4 % interanual a 3,05 billones de yuanes el año pasado, superando por primera vez la marca de los 3 billones. Las exportaciones subieron 1,5 % a 1,7 billones y las importaciones 3,6 % a 1,35 billones.

En Beijing y Suzhou, en la provincia oriental de Jiangsu, se superó la marca de 2 billones de yuanes para ambas, con 2,32 billones y 2,22 billones, respectivamente.

En cuanto a la tasa de crecimiento del sector, Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, encabezó las 10 principales urbes. En 2020, registró un volumen de 715 420 millones de yuanes, con un salto interanual del 22,4 %. Del volumen total, las exportaciones sumaron 410 680 millones de yuanes, un incremento del 23,7 %, y las importaciones ascendieron 20,7 %, a los 304 740 millones.

El sólido avance de las exportaciones estuvo relacionado con los productos y la estructura industrial, reveló a Yicai He Fengkai, subdirector de la oficina de operaciones económicas de la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Chengdu. El año pasado, debido a la pandemia de COVID-19, los productos electrónicos experimentaron una creciente demanda a medida que el trabajo remoto era la vía a seguir.

En términos de distribución geográfica, a excepción de Chengdu, las otras ciudades clasificadas en el top 10 provienen de la costa este, con 3 en el delta del río Yangtsé, 3 en el del río Perla y 2 en la región Beijing-Tianjin-Hebei.

La tasa de dependencia del comercio exterior, una relación entre su volumen y el producto interno bruto de la ciudad, refleja cuán estrechamente está conectada una economía regional con la economía global.

El año pasado, 5 ciudades entre las 20 principales (Dongguan, Shenzhen, Suzhou, Xiamen y Jinhua) superaron el 100 %. Dongguan, apodada la “fábrica del mundo” en la provincia de Guangdong, en el sur de China, ocupó el primer lugar a nivel nacional con una tasa de dependencia del 137,9 %. 

  facebook Google+ Twittern renren Shanghai encabeza la lista por volumen de comercio exterior en China

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation