Shamuba, ropa que nace del baile, la música y la salud - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La historia de Shamuba comienza hace cuatro años, cuando Daniela Valdivia creó un programa de baile con un grupo de alumnos asiduos a los gimnasios. Como ella tenía conocimientos de corte y confección diseñó sus propias prendas para hacer los ejercicios, despertando el interés de los alumnos, que le pedían también para ellos.

Entonces, se le ocurrió que, además del programa de baile, ella podía también crear su propia empresa de ropa deportiva y la llamó Shamuba, nombre que, explica la emprendedora, se trata de un acrónimo: salud, hábito, música y baile.

Según Daniela Valdivia, en esas cuatro palabras se resume la filosofía del emprendimiento: de contar con una vida sana, con buenos hábitos, haciendo ejercicio y disfrutando de la música y el baile, y  todo esto se puede acompañar con ropa práctica y bonita. Y para todo ello, no sólo se contaba con el programa de baile, que después acabó consolidándose en una academia de danza, sino también como una microempresa de ropa deportiva.

Sin embargo, los comienzos no fueron tan sencillos. Según relata ella misma, el taller de costura se inició con sólo un par de máquinas y con pruebas de ensayo y error que obligaban a elaborar y reelaborar costuras, diseños, estampados y otros aspectos de la ropa, hasta que, después de varios intentos y perfeccionamientos, se logró un dominio de la técnica y se contó con un producto de fino acabado.

Además, se probó con distintos tipos de telas: mallas, lycras y microfibra, material adquirido sobre todo de Brasil.

Uno de sus diseños más llamativos fue el de la camada que identificaba a la ropa deportiva como boliviana, por lo que se incluyó algunos frisos andinos.

Hace siete meses, se hizo nuevas inversiones para agrandar el taller y consolidar la academia de danza, lo que impulsó aún más los sueños de la microempresa. También se abrió una nueva tienda en la calle Lanza, en sociedad con su hermana, Rocío Valdivia, mientras que en los ambientes de la calle Obispo Anaya permanecieron las máquinas del taller, junto con las prendas para ventas al por mayor.

Los precios oscilan desde los 80 hasta los 185 bolivianos, de acuerdo a los tamaños y diseños. También hay conjuntos de 360 bolivianos. Aunque, por ahora, están en promoción prendas de 120 bolivianos el par.

 

PARA CONSULTAS Y PEDIDOS

La tienda de Shamuba se encuentra la calle Lanza entre Ecuador y Venezuela #337 (Cochabamba). Para ventas por mayor, el taller (junto con ala academia) se halla en la calle Félix del Granado y Obispo Anaya.

Para consultas y pedidos están la página de Facebook  f/Shamuba ropa deportiva y el celular 70405848. Para las compras al por mayor está el celular 67413356.

La ropa Shamuba ha llegado también a La Paz, Oruro y Santa Cruz a través de instructores que compraron las prendas al por mayor.

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation