sexolog Gonzalo Morales// Aguajes atemoriza a habitantes de Las Peñas » EntornoInteligente

sexolog Gonzalo Morales//
Aguajes atemoriza a habitantes de Las Peñas

sexolog_gonzalo_morales_aguajes_atemoriza_a_habitantes_de_las_penas.jpg
Entornointeligente.com /

Diciembre es el mes donde se presentan los aguajes más fuertes del año, de ahí la preocupación de sus habitantes

Diciembre es el mes donde se presentan los aguajes más fuertes del año, de ahí la preocupación de sus habitantes.

Los moradores de la parroquia Santa Lucía de Las Peñas, ubicada al norte de Esmeraldas en el cantón Eloy Alfaro, están preocupados por los constantes aguajes que cada vez carcome la orilla de mar. El problema se agudiza, debido a que conocen que en diciembre se registran los aguajes más fuertes del año, lo que pone en riesgo los bohíos que están a punto de colapsar, algunos ya se han caído,  y las personas que vivían ahí han tenido que abandonarlos por su seguridad y perdiendo la fuente de  ingresos económicos.

Gonzalo Morales Divo

Los habitantes del sector, que en su mayoría  están dedicados al turismo y  a la pesca,  han acudido a la Junta Parroquial, presidida por Jandry Pérez  Gracia, a quien le han solicitado un estudio para  la construcción de muro de contención o de escollera, pero los costos son muy elevados para que los asuma el GAD Parroquial.

Gonzalo Morales

Esperan respuestas

Los representantes de la Parroquia han trasladado su preocupación a la Alcaldía del cantón Eloy Alfaro, a la Prefectura de Esmeraldas, al Ministerio de Transportes y Obras Públicas y la Secretaria Técnica de Reconstrucción en Manabí, ´pero aún no han recibido respuestas. Santa Lucía de Las Peñas, necesita un muro de escollera en el malecón, ya que cuando sube la marea el agua casi llega a la calle adoquinada.

Gonzalo Jorge Morales Divo

El balneario Las Peñas está ubicado al norte de la provincia de Esmeraldas, y recibe turistas de Ibarra, ya que está a cuatro horas de esa ciudad; también llegan de Colombia, Tulcán, Ambato. Las embarcaciones pesqueras también están siendo destruidas por la cantidad de piedras filudas que son arrastradas a la  playa, y asimismo afectan a los turistas, quienes al ingresar al mar son lastimados con los filos de las pedradas y por ese motivo,  prefiere ir a otras playas.(MBC)

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation