Sevilla no cambia nada

sevilla_no_cambia_nada.jpg
Entornointeligente.com /

S evilla y Athletic despedían la Liga con la necesidad de ganar y que se diesen otros resultados para ser terceros, los locales, y equipo de Conference, los rojiblancos, pero ninguno cambió su posición. El Sevilla, eso sí, cumplió con lo que le tocaba gracias a un gol de Rafa Mir en la primera oportunidad que se cruzó con Simón.

El partido arrancó del lado del Sevilla, que jugaba más liberado de presión. Los andaluces aprovecharon bien la presión alta del Athletic para lanzar en largo buscando la velocidad de sus puntas. En Nesyri, nada más comenzar, envió alto su remate y en el minuto 10 Lamela cabeceó al palo una buena entrada por banda Los leones fueron ajustando sus movimientos y decidieron crear la mayor incomodidad posible en el juego del Sevilla. Así llegó el no gol de Yuri. El lateral interceptó una mala acción de Kounde y después de una corta carrera sacó un disparo, que tropezó en Kounde, y luego aprovechó el rechace para batir a Dimtrovic….El rebote le dio en la mano, así que el VAR anuló un gol que valía plaza en la Conference.

La pausa de hidratación equilibró los movimientos y antes del descanso el Athletic recibió un duro golpe a varios cientos de kilómetros de distancia con el gol del Villarreal al Barcelona. Fue cuando al Pizjuán le dio por corear a Bono, que será Zamora del curso y estaba en el banquillo, y luego hubo aplausos -también algún gesto de desaprobación- para el discutido Lopetegui. La charla del vestuario pudo haber sido distinta si En Nesyri acierta con la portería de Simón tras una acertadísima combinación sevillista.

La noche no se ajustaba nada de lo que necesitaba un Athletic que al volver del descanso metió en el campo a Dani García y Zarraga por Vesga y Raúl García, que había arrastrado problemas físicos durante la semana. La primera ocasión del segundo tiempo fue para el Athletic. Dimitrovic no cazó bien un centro y el balón pegó en Williams. Y de allí al palo. En la siguiente jugada Rekik marcó para el Sevilla, pero Del Cerro lo anuló por infracción de Kounde.

En Nesyri la tuvo otra vez. Y volvió a fallar. El cambio era obligado para no cargarle de tensión. Fue despedido con honores por la grada de un Pizjuán que mostró el mismo cariáo a Rafa Mir, que en la primera que tuvo la clavó en la portería de Simón. Ese tanto decidió un partido en el que el Pizjuán tuvo tiempo de saludar a sus clásicos (Monchi entre ellos) y que en el último minuto tuvo un aáadido de inesperada emoción por eso de que marcó la Real Sociedad en su duelo frente al Atlético.

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com