Servio Tulio cree que pedido de asilo de Arias Valera fue "una locura" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Caribe / Para el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, la petición de asilo que hizo el exjuez acusado de corrupción Francisco Arias Valera fue un acto de “locura”, una pérdida de juicio.

“Nunca procederá una petición de esa naturaleza (la de Valera en la solicitud de asilo). Entonces, evidentemente fue una actuación errática y una verdadera locura por parte del magistrado. A mi juicio, yo creo que con esa actuación parecería que el magistrado perdió el juicio, sin lugar a dudas”, opinó el representante de Finjus.

Y su opinión viene por dos cosas. La primera razón que da Castaños que es que “llama la atención” que el exmagistrado que alega inocencia, “quiera, entonces, solicitar asilo a un país y no quiera que su caso se le conozca en la instancia donde, eventualmente, pudiese demostrar si él es inocente o no”.

Segundo, porque Castaños mencionó que la Constitución dominicana establece en su artículo 42 que el asilo en territorio nacional se da por razones políticas, mas no por causas como terrorismo, crímenes contra la humanidad o corrupción administrativa, como es el caso de Valera.

Arias Valera, quien está siendo acusado de pertenecer a una red de jueces que se dedicaban a vender sentencias y cumplía por ello, como medida preventiva, prisión domiciliaria. Hace dos días Valera violó esta medida cuando acudió a la Nunciatura Apostólica a solicitar asilo.

Servio Tulio cree que pedido de asilo de Arias Valera fue “una locura”

Con Información de El Caribe

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com