Servicios de criptocomercios de CBA en Australia suspendido a la espera de una regulación adecuada

Entornointeligente.com /

Los resultados de las elecciones del 21 de mayo pudieran significar cambios en el panorama de la regulación de las criptomonedas, Comisión de Valores e Inversiones de Australia (ASIC) manifestó su oposición a los servicios de la CBA manifestando una notable ausencia de seguridad y protección para los consumidores. Debido a la escasa claridad regulatoria en referencia a los servicios de criptomonedas el Commonwealth Bank of Australia (CBA), pospuso el segundo programa piloto de servicios de criptocomercio, así lo dio a conocer a través de un comunicado posterior a la sesión directiva celebrada esta semana, el CEO Matt Comyn.

Cabe mencionar que en el mes de abril la autoridad financiera del país, la Comisión de Valores e Inversiones de Australia (ASIC) manifestó su oposición a los servicios de la CBA manifestando una notable ausencia de seguridad y protección para los consumidores.

A la decisión de posponer el segundo programa piloto, contribuyó la serie de acontecimientos sucedidos semanas antes en el mercado criptográfico.

El CEO Matt Comyn, aprovechó la oportunidad para indicar que la entidad financiera está a la espera de los resultados de las venideras elecciones del 21 de mayo, ya que, de ocurrir un cambio de Gobierno, habrá de seguro una revisión a la política de regulación de las criptomonedas .

Más sobre Commonwealth Bank Gobierno Australia Conocedores de la materia como el profesor especialista en liderazgo y emprendimiento de la Universidad de Swinburne, Dimitrios Salampasis, opinan se hace necesario «equilibrar el riesgo, la equidad de la marca y la claridad regulatoria, factores clave para minimizar la interrupción en el modelo de negocio actual de CBA.»

Los especialistas financieros de Foster Swiss , consultora internacional manifestaron que la entidad bancaria CBA de Australia es el banco pionero en ofrecer los servicios de criptomonedas a través de la aplicación móvil desde el mes de noviembre.

Recordaron que el CBA, a través del primer programa piloto confirmó el acceso a un aproximado de 6.5 millones de usuarios de la aplicación, una vez finalizada el desarrollo completo del programa. Se conoció que el segundo programa piloto se paralizo desde mediados de abril, luego que las autoridades y reguladores financieros mostraran su oposición a darle a los usuarios y clientelas del banco un acceso más cómodo y fácil a los servicios de criptomonedas

 

LINK ORIGINAL: Globedia Venezuela

Entornointeligente.com