Serrano hizo trizas su propio récord mundial - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

¡ What a performance ! (¡Qué actuación!) gritó extasiado el comentarista en su perfecto inglés británico viendo como Carlos Serrano dejó regados a sus rivales y pulverizó el récord mundial en los 100 metros pecho SB7 (categoría paralímpica para atletas con discapacidad física de talla baja) que él mismo impuso, tres años atrás, en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El nadador bumangués se coronó ayer campeón de dicha prueba, en el Campeonato Mundial de natación paralímpica que se realiza en Londres con una plusmarca de un minuto, 11 segundos y 31 centésimas en la prueba de pecho. La marca mundial que tenía era de 1.12,50.

Mientras esperaba que la pantalla confirmara lo que él ya sospechaba, Serrano, de 21 años, salpicaba agua, se bendecía y lanzaba besos a la tribuna, seguro y satisfecho de la actuación que acababa de hacer y en la que le tomó 5 segundos y 24 centésimas de diferencia al segundo, el ruso Egor Efrosinin. Tercero fue el australiano Blake Cochrane (1.18.06).

Búsqueda de confianza Precisamente esa seguridad y suficiencia que mostró Serrano, no solo ayer, sino desde que se convirtió en atleta de alto rendimiento, fue el premio que el santandereano buscaba cuando decidió comenzar a nadar, hace 9 años.

Su baja estatura (1,45 metros), a causa de una acondroplasia (trastorno genético óseo) que heredó por parte de la familia materna y le hizo difícil su vida escolar por el matoneo al que fue sometido por parte de sus compañeros, lo que llevó a sus padres, Sandra Milena y Jairo, probaran varios tratamientos hormonales que finalmente no dieron frutos.

Las respuestas para Serrano llegaron en una piscina a los 12 años, cuando entró a un curso para aprender a nadar y terminó convertido en un verdadero torpedo y, sobre todo, un hombre provisto de confianza que no se cansa de ponerse retos constantemente.

En 2016, a pesar tener seis competencias internacionales, incluyendo la cita paralímpica en Río de Janeiro, Daniel cumplió con todos sus compromisos académicos y se graduó con honores como bachiller.

Actualmente estudia para ser profesional en Educación Física en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).

Crecimiento constante Carlos Daniel ha impuesto cuatro veces el récord mundial en los 100 metros pecho y otras cuatro más la plusmarca en los 50 pecho.

Ha sido elegido en reiteradas ocasiones como el mejor atleta paralímpico del mes a nivel internacional.

Fue el encargado de volverle a entregar al país una medalla de oro en Juegos Paralímpicos después de una espera de 36 años, desde que en 1980 Pedro Mejía , también en 100 metros pecho, se colgó la que fue, hasta 2016, la única presea dorada en las máximas justas para el país.

“Estoy agradecido con papá Dios por tantas bediciones que llegan a mi vida, se sigue trabajando y mejorando. Estoy muy feliz. Ahora me quedan dos pruebas más: 200 combinados, 100 libre y 50 metros libre, daré lo mejor de mí”, expresó el nadador con el metal dorado en su cuello.

Colombia suma, hasta ahora, tres medallas en este Mundial en Londres. El martes Nelson Crispin ganó la final de los 100 libres S6 y ayer obtuvo bronce en los 200 metros combinados SM6 (también para personas de talla baja).

LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation