Sergio Maldonado: «Quiero saber la verdad» sobre la muerte de Santiago - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El hermano de Santiago también cree que el cuerpo fue «plantado» en el lugar en que fue encontrado. «Si el cuerpo hubiese estado en el lugar, lo hubiéramos encontrado antes», dijo. «Yo quiero saber que le pasó a Santiago y todavía no me dicen nada. Desde el propio Macri, para abajo son responsables», sentenció.

El martes 10, Sergio Maldonado había arremetido contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien acusó de intentar «provocar» con sus declaraciones y de «levantar la bandera de los asesinos».

«Está bueno porque es un avance, es reconocer que se equivocaron. Bah, no se equivocaron, siempre es medido cómo se mueve la Justicia, se especula mucho, actúan siempre de la misma manera», sostuvo el hombre, respecto a la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

Y agregó: «Es positivo, está bueno, pero en el medio entre que la cerró Lleral y ahora se vuelve a abrir quedó mi abuela, que murió, los estados de ánimos… Todo eso es irrecuperable: Santiago que no está más y todo lo que va quedando en el camino. Hay buenos augurios, pero cada vez que pasa el tiempo nos alejamos un poco más de la verdad. A veces, tenemos que conformarnos con esos pequeños pasos», según se indica desde el portal Perfil.

En diálogo con Futurock, el hermano del joven de 28 años que murió tras participar de una protesta mapuche desalojada por la Gendarmería en agosto de 2017 consideró que «el fallo es contradictorio» y afirmó que «el gran error es que no adjuntaron la declaración (periodística) de una testigo que declaró cómo se entregó» Santiago a los gendarmes, a la vez que recordó que el juez Gustavo Lleral no quiso tomarle testimonio a esa mujer, según dice el portal.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

116640