Serbia - USA | EE UU se derrumba y firma el peor Mundial de su historia - AS.com - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tras 58 partidos seguidos con jugadores sólo de NBA sin perder, Estados Unidos cae dos veces consecutivas en este Mundial . El sábado luchará por acabar séptimo, lo que ya supone la peor clasificación de la historia de esta selección en un campeonato del mundo . Una mancha difícil de borrar para todos los integrantes de este grupo que ya queda marcado para siempre en la corta lista de fracasos del Team USA. Lo que se prometía como la final anticipada se dio en lucha por el quinto puesto y esta vez los serbios demostraron estar mejor preparados que su rival . No se sabe si por tener un día más de descanso o por conocer mejor las debilidades del rival, pero fueron siempre por delante. Primero de forma escandalosa (+25), después en el alambre (+2) y al final sobrados (+10), para acabar con el 94-89 definitivo.

La primera parte fue como un juego de espejos. Primer cuarto para Serbia (32-7); segundo para Estados Unidos (12-33). En el primero, los americanos parecían estar aún en shock, bajo los efectos de la eliminación que habían sufrido menos de 24 horas antes. Acabaron el primer periodo con un 3/16 en tiros de campo. Enfrente, una Serbia más que inspirada, que veía la canasta como una piscina. 8/9 en tiros de tres, 4/5 para un Bogdanovic que abrasó con 4 triples en los primeros 4 minutos a EE UU. Y en el segundo la historia se invirtió y Serbia mostró su peor cara. La de un equipo confiado en el mal sentido de la palabra, que se ve superior y deja de esforzarse. Motivo más que clave para entender por qué esta selección estaba luchando hoy por el quinto puesto en lugar de hacerlo mañana por llegar a la final. Resultado: 44-40 al descanso y el cuentakilómetros del partido otra vez a cero.

Estados Unidos había espabilado y amenazaba continuamente con superar en el marcador a Serbia, pero no lo conseguía. Los balcánicos mantenían una ligera ventaja empezando a jugar con Jokic pivotando el balón. Derrick White consiguió limitar mínimamente la producción de Bogdanovic (acabó con 28 puntos) pero la defensa en general, especialmente la del perímetro, era muy pobre. Los americanos cada vez llegaban más tarde a las ayudas y los serbios tenían el día. Todos, no sólo el escolta de los Kings. Acabaron con un 48,4% de triples: 3 de Lucic, 2 de Bjelica y Micic. Donovan Mitchell, después de sus 29 puntos estériles ante Francia, hoy se presentó a medias (9+5+4). Era Harrison Barnes (22) el que intentaba tirar del carro, pero ya era demasiado tarde.

Middlethon (16) y Kemba (18) fueron los últimos en tirar la toalla, ya en unos últimos segundos con el cronómetro en contra y el clásico intercambio de tiros libres que no sonrío a una empresa que, a esas alturas, ya era misión imposible. Serbia peleará por el quinto puesto con el ganador del Polonia-República Checa. Estados Unidos lo hará por el séptimo con el perdedor. Ambos partidos serán en Pekín, en el mismo escenario en el que hace 11 años la selección estadounidense recuperó el mando del baloncesto mundial en los Juegos Olímpicos de 2008 . Allí empezó más de una década de dominio y allí va a acabar. Veremos por cuánto tiempo.

LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

167667