Sepa quiénes son los 7 que rompieron la hegemonía Big Three - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El 6 de julio de 2003, empezaba a cambiar para siempre la historia del tenis. Ese día, Roger Federer levantaba su primer trofeo en Wimbledon, su primer Grand Slam. Desde entonces, se disputaron 66 Grand Slams: 55 quedaron en poder de los tres monstruos de la actualidad. El suizo ganó 20, Rafael Nadal llegó a los 19 en el reciente US Open y Novak Djokovic acumula 16.

¿Quiénes son entonces los siete tenistas que pudieron ganar los 11 Grand Slams restantes?

El estadounidense Andy Roddick fue campeón en el US Open 2003. El argentino Gastón Gaudio se quedó con Roland Garros 2004. En 2005, el primer grande del año lo obtuvo el ruso Marat Safin.

Después fue recién en 2009 cuando se volvió a romper la hegemonía del “Big 3”: Juan Martín Del Potro, se quedó con el US Open.

Andy Murray fue el que más pelea les dio. El escocés se dio el lujo de triunfar en tres Grand Slams. Fue campeón en el US Open de 2012, ganándole la final a Djokovic. Al año siguiente, en Wimbledon, volvió a vencer al serbio en una final. Finalmente, otra vez en La Catedral, en 2016, derrotó al canadiense Milos Raonic.

Stanislas Wawrinka ganó tres Grand Slams, el Australian Open de 2014. El 2015 se coronó en Roland Garros y 2016 se alzó en el US Open.

El séptimo hombre que puede decir que ganó un Grand Slam en la época de Federer, Nadal y Djokovic es el croata Marin Cilic. El tenista de idéntica altura a Del Potro obtuvo el US Open 2014.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

150659