¡Sensacional triunfo de Nairo Quintana en la Vuelta a España! - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Nairo Quintana se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada este domingo entre Benidorm y Calpe, de 199 kilómetros, en la que el colombiano Miguel López perdió el liderato y Nicolás Roche es el nuevo camiseta roja.

Fue una jornada larga, cargada de calor y con varios pasos montañosos. En el último, a 25 km de la meta, y de segunda categoría, el ritmo fue brutal en el lote del líder.

Fue duro el paso que se impuso ahí, tanto, que varios corredores. Los primeros que armaron el baile fueron Davide Formolo, el campeón nacional de Italia, George Bennett y Pierre Latour, quienes fueron los que saltaron en la subida.

Más adelante llegaron Sergio Higuita, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Primoz Roglic, Wilco Kelderman, Fabio Aru y el propio líder, López.

Urán perdió segundos, al igual que Steven Kruijswijk, que cedió 40 segundos. Jakob Fuglsang tampoco estuvo bien en la subida.

Sin embargo, desde atrás llegaron más ciclistas, pero Valverde puso dura la subida, tratando de alejar a varios de los rivales más cercanos.

El grupo se rompió. Quedaron solamente unos 25 ciclistas, sobre vivieron al ritmo infernal que se puso. Valverde intentó salir. Fue el ciclista que más paso impuso en el ascenso.

Cuando llegó al descenso, Latour fue el que intentó irse y atrás el lote del líder intentó mantener diferencias sobre los que se quedaron.

La gran sorpresa fue el ataque de Roglic. Con él se fueron Aru, Nairo, Urán, Nicolas Roche y Mikel Nieve. Sacaron algún tiempo y atrás al Astana le tocó perseguir, pues adelante iban ciclistas de gran importancia.

La diferencia llegó a estar por encima de los 15 segundos, pero López y sus compañeros tomaron las cosas con calma.

Sin embargo, los seis punteros sacaron más diferencias y López se vio solo, con dificultades para perseguir.

Nairo, a 3 km de la meta, atacó. Roche y Urán se fueron por él. Ese movimiento perjudicó a Roglic,, que se quedó. 

La etapa fue interesante. Hubo una escapada larga. La integraron Sander Armée (Lotto-Soudal), Ángel Madrazo (Burgos-BH), Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) y Willie Smit (Katusha-Alpecin), quienes llegaron a tener más de 6 minutos de diferencia sobre el grupo del líder, pero ya en el kilómetro 30, la fuga se terminó.

Este lunes se disputará la tercera etapa entre Ciudad del Juguete y Alicante, de 188 kilómetros, con dos premios de montaña, ambos de tercera categoría.

Deportes

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

165306