Senescyt financiará 53 proyectos de investigación a través de Inédita - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Con una inversión de 5.6 millones de dólares, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) impulsa Inédita , una iniciativa que busca financiar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico. La convocatoria recibió 457 postulaciones y, tras un proceso  de evaluación, siete Comités Científicos especializados por cada área eligieron 53 proyectos: 31 en modalidad institucional y 22 en colaborativa en red. Los ganadores recibirán hasta 50 mil dólares en la modalidad institucional  y 200 mil en la colaborativa en red.

Los proyectos elegidos abordan siete áreas de la investigación, definidas previamente, de acuerdo a las necesidades del país: Salud y Bienestar; Agricultura y Ganadería; Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático; Energía y Materiales; Desarrollo Industrial; Territorio y Sociedad Inclusivos; y Tecnologías de Información y Comunicación.

En esa línea, los proyectos seleccionados abordarán temas relacionados con calentamiento global, variabilidad y cambio climático; soberanía alimentaria y agrobiodiversidad; sostenibilidad industrial; eficiencia energética y de materiales; enfermedades tropicales y desatendidas; TIC aplicada al territorio y la inclusión; ciudades inteligentes e inclusivas; estudios para las comunidades, pueblos y nacionalidades en el ámbito de los saberes ancestrales; estudios sobre acoso y violencia, entre otros.

Los criterios de evaluación consideraron la calidad de la propuesta técnica y financiera; la experiencia, cualificación académica y equidad de género del equipo de investigación; el potencial innovador y la generación de activos intangibles; la contribución a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo; la pertinencia territorial y sectorial y las estrategias de divulgación científica.

Este proceso, además, contó con el apoyo técnico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, quienes constituyen aliados estratégicos y fueron un soporte en la evaluación de los proyectos.

De esta manera se espera  fortalecer la producción del conocimiento colaborativo en el país.

EcuadorUniversitario.Com

LINK ORIGINAL: Ecuador Universitario

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation