Senamhi: podrían presentarse lluvias intensas y nieve en carretera Central - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ( Senamhi ) informó que en los próximos días podrían presentarse lluvias intensas y nieve en la carretera Central, por lo que pidió a los conductores tomar las precauciones del caso.

La especialista del Senamhi, Nitza Puza, dijo a Canal N que las personas que vayan a viajar a provincias deben tener en cuenta el pronóstico meteorológico sobre las condiciones de las vías, principalmente de la carretera Central y las vías más importantes del sur.

Recordó que la institución ha emitido un aviso que actualmente está vigente y que indica que hasta este lunes 17 de junio se presentarán precipitaciones sólidas (nevada y granizada) y líquidas (lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

“Como el aviso está vigente también para las zonas altas del departamento de Lima, podría presentarse nieve aislada en la zona centro y también en las principales vías del sur”, indicó la meteoróloga, quien agregó que podrían presentarse lluvias intensas en la carretera Central.

Las principales zonas alertadas en este aviso del Senamhi son Puno, las partes altas de Arequipa, Moquegua, Tacna, la zona alta de Apurímac y el sur de Ayacucho.

Enfatizó que este domingo, en el norte, la zona de Pasamayo amaneció con niebla, que ha ocasionado una reducción de la visibilidad en las vías. Estas condiciones se mantendrían hasta el martes.

“En el norte, la niebla se hará mucho más densa y la visibilidad es menor a un kilómetro. La zona de Pasamayo hoy amaneció con niebla, con cobertura escasa y reducción de la visibilidad. Las condiciones de niebla se mantendrían hasta el martes”, puntualizó.

LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

102179