Senado votará el próximo miércoles acusación constitucional contra ex ministro Chadwick - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

VALPARAÍSO.- Luego de que hoy se diera cuenta en la Sala y tal como señala la Constitución, los senadores acordaron que la próxima semana revisarán y votarán la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick , presentada por la oposición y que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Noticias relacionadas Cámara acoge acusación constitucional contra Andrés Chadwick y ahora deberá ser revisada en el Senado Cómo votaron los diputados al admitir la acusación constitucional en contra del ex ministro Chadwick Según determinaron en la Cámara Alta, en una primera jornada, el martes 10 de diciembre a partir de las 10:00 horas recibirán a los tres diputados que informarán la acusación, Gabriel Silber (DC), Gabriel Boric (CS) y Marcos Ilabaca (PS).

Luego por la tarde, desde las 15:00 horas, recibirán al abogado del ex ministro, Luis Hermosilla , quien expondrá su defensa ante los senadores que en esta oportunidad actúan como jueces. En ese mismo proceso, los diputados acusadores podrán hacer derecho a réplica y el abogado a dúplica.

Al día siguiente, miércoles 11 de diciembre, desde las 10:00 horas se realizará una sesión en que cada senador podrá intervenir y luego se iniciará la votación de los dos capítulos del libelo.

Si uno de los dos se aprueba, el ex ministro quedará inmediatamente imposibilitado de ejercer cargos públicos durante cinco años. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation