Senado escuchará a voceros del paro nacional la próxima semana - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los voceros del Comité del Paro Nacional y de los distintos sectores que se han vinculado a las protestas que desde el pasado 21 de noviembre se realizan en el país —como campesinos, indígenas, líderes estudiantiles, profesores, afros, pensionados, entre otros—, serán escuchados en una sesión informal por parte del Senado de la República, cuya fecha aún está por definirse. La invitación incluye igualmente a la Fuerza Pública, la reserva activa y los gremios.

Al menos 60 legisladores aprobaron una proposición hecha en ese sentido en la plenaria de la corporación, liderada por los senadores Diego Gómez, de Partido Conservador, y Aída Avella, de la Coalición de los Decentes. “El objetivo es escucharlos y generar comunicación abierta y directa, y para saber los reclamos, permitiendo de esta manera la construcción de una agenda social”, argumentó Gómez. 

Gobierno rechaza petición para que Esmad no esté en las calles este 4 de diciembre

Avella, por su parte, insistió en la necesidad de que el Congreso aborde los proyectos y temas relacionados con la lucha contra la corrupción, y dialogar acerca del paro nacional y de la situación por la que atraviesa el país, como consecuencia de las movilizaciones c iudadanas, que hoy ya completan 14 días.

Todo indica que la sesión se llevará a cabo la próxima semana. En el Capitolio son varias las voces que advierten que se debe tener un papel protagónico frente a la protesta, pues sea cuales sean los acuerdos a los que se llegue entre el Gobierno y el Comité de Paro, las reformas obligatoriamente tendrán que pasar por el Legislativo.  

 

894287

2019-12-04T15:13:20-05:00

article

2019-12-04T15:13:20-05:00

hgarcia_91

none

* Redacción Política

Política

Senado escuchará a voceros del paro nacional la próxima semana

64

1893

1957

Temas relacionados Paro Nacional 4D Senado de la Republica Aída Avella Diego Gómez Gobierno Nacional Comentarios
LINK ORIGINAL: El Espectador

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation