Senado despacha informe de comisión mixta y aprueba aumento de $6 mil del salario mínimo » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Sala del Senado aprobó y despachó este miércoles el informe de comisión mixta respecto del proyecto de ley que busca reajustar en $6 mil el salario mínimo.

La norma fue respaldada por 25 votos a favor, 0 en contra y 11 abstenciones, aumentando así de $320.500 a $326.500 el sueldo mínimo, para los trabajadores mayores de 18 años y hasta los 65 años.

Esto, en medio de una tramitación compleja, en la que el guarismo propuesto por el Ejecutivo había sido aprobado por el Senado, pero desechado por los diputados en tres ocasiones por considerar insuficiente el incremento, lo que dio origen a la comisión mixta, que terminó respaldando lo visado por la Cámara Alta.

La iniciativa también establece que, a más tardar en el mes de abril del próximo año, el Presidente de la República deberá enviar al Congreso un proyecto de ley que proponga un nuevo reajuste con el fin de que comience a regir a partir del 1 de mayo de 2021, en el cual se considere la situación económica que atraviese el país en ese momento.

Durante la discusión de esta jornada, los senadores que decidieron abstenerse argumentaron que “pese a todos los esfuerzos, el reajuste es insuficiente” y que esperaban que el Ejecutivo elevara la oferta.

Mientras que los legisladores que lo respaldaron reconocieron que el aumento es bajo, pero que es parte de la realidad que vive el país por la pandemia. Además, indicaron que en abril se va a volver a discutir el tema.

El proyecto había sido aprobado durante la tarde por la Cámara de Diputados, pese al rechazo que sufrió anteriormente en esa corporación. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation