Senado debate régimen de biocombustibles y refinanciamiento de deudas de provincias » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El proyecto que será apoyado por todas las bancadas, como ocurrió durante la firma del dictamen, prorroga por cuatro años la Ley 26.093 que establece el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles, que vence en mayo del 2021.

El criterio de los legisladores que presentaron varios proyectos que fueron resumidos en el expediente en debate es que la iniciativa originalmente sancionada en 2006, así como la posterior extensión al bioetanol de caña de azúcar contemplado en la Ley 26.334, generaron importantes logros y beneficios.

Las iniciativas unificadas fueron presentadas por los oficialistas María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Sergio Leavy (Salta); y por los opositores Silvia Elías de Pérez (Tucumán) y Mario Fiad (Jujuy).

Al abrir el debate, la senadora del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun indicó que “este proyecto es una señal de que el Congreso y el Estado se abocan a solucionar la problemática del sector de los biocombustibles, que ha sido muy dinámico para nuestra economía”.

Los senadores acordaron un plazo de cuatro años para extender la medida frente a otro proyecto que proponía extenderlo por otros 15 años, y coincidieron en la necesidad de lograr una nueva ley integral de promoción de los biocombustibles en el país. De hecho, durante el debate en comisiones, el presidente de la Comisión, el sanjuanino Rubén Uñac, anunció que el Poder Ejecutivo pedía una prórroga corta ya que se estaba trabajando en una reforma integral.

A su turno, la legisladora radical, Silvia Elías de Pérez , expresó que la norma “revaloriza la agroindustria”. “Es un proyecto federal que evita que se incremente la huella de carbono, provee soberanía energética y es puerta de futuro para que miles de hectáreas puedan empezar a aprovecharse”, expresó.

Fondos del FGS En tanto, la iniciativa que busca blindar los fondos del FGS recibió dictamen hace más de diez días y fue incluido en la segunda parte de la sesión doble que el Senado comenzó ayer y continuará hoy, en la que tratan una decena de proyectos de ley.

Con el apoyo del bloque mayoritario del Frente de Todos, el oficialismo confía en aprobarlo sin modificaciones y convertirlo en ley, ya que la iniciativa cuenta con la media sanción de Diputados.

El proyecto de defensa de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema integrado Previsional Argentino contempla la refinanciación de las deudas que las provincias tienen con la ANSES.

Uno de los principales ejes del proyecto establece que 21 de las 24 jurisdicciones (las que no firmaron el acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri fueron Santa Fe, Córdoba y San Luis) podrán renegociar los préstamos otorgados con el respaldo del FGS con un bono a mediano y largo plazo y mientras se desarrolle la negociación no se le descontarán fondos de la coparticipación.

Otro punto clave es que se cambia el sistema de financiamiento de la ley de Reparación Histórica, para evitar que para pagar el retroactivo se utilicen los activos del FGS, y se fija que deberá ser cubierto con recursos del Tesoro nacional.

El dictamen establece que habrá un plazo de ocho meses para negociar los préstamos entre las provincias y la ANSES, que se cancelarán con un bono donde se definirán los vencimientos y en el que se tendrá en cuenta la suma del capital adeudado e intereses devengados y exigibles a la fecha de suscribirse el acuerdo de refinanciación.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation