Senado de Brasil aprueba proyecto de ley puede devolver a Lula a prisión - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

CARACAS.-Un proyecto de ley que propone que una condena dictada en la segunda instancia penal ya pueda ser ejecutada fue aprobado este martes en una comisión del Senado de Brasil , lo que supone apenas el primer paso hacia una posible promulgación que devolvería al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a prisión .

Sobre Lula , quien además enfrenta otros procesos penales, pesan ya dos condenas en segunda instancia , en ambos casos por presunta corrupción. Una a ocho años , de los cuales ha cumplido 19 meses, y otra a 17 años y cuya ejecución está suspendida.

El proyecto fue aprobado en esa comisión este martes con una abrumadora diferencia de 22 votos a favor y apenas uno en contra , en este último caso proferido por el senador Rogério Carvalho , del Partido de los Trabajadores (PT), que lidera el propio Lula.

La primera aprobación en la Comisión de Constitución y Justicia es apenas el primer paso de un tortuoso trámite parlamentario, que requerirá varios meses de discusiones hasta llegar a su conclusión.

El proyecto deberá pasar por una nueva votación en esa misma comisión y solo en caso de ser aprobado sería remitido al pleno del Senado , que luego debería enviarlo a la Cámara de Diputados para un trámite igual de engorroso.

EFE

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation