Senado confirma al Dr. Carlos Mellado como secretario de Salud

Entornointeligente.com /

Con reiteradas expresiones sobre la importancia del cargo y los retos que enfrenta, el Senado confirmó al Dr. Carlos Mellado como secretario de Salud de Puerto Rico.

Senadores de diversos partidos políticos se expresaron sobre las cualidades del funcionario.

Entre ellos, el senador independiente José Vargas Vidot, destacó la labor humanitaria por parte del Dr. Mellado y aseguró que el funcionario es de los que «se enrollan las mangas» para atender las situaciones que debe enfrentar.

Añadió que el Departamento de Salud (DS) -al que se refirió como Departamento de enfermedad, por activarse solamente cuando hay alguna crisis de salud- se beneficia con el Dr. Mellado a su cabeza.

Asimismo, Vidot le advirtió a Mellado que el Senado estará muy pendiente a su desempeño.

Por su parte, la senadora independentista María de Lourdes Santiago, aseguró sentirse impresionada con el «aplomo» de Mellado en sus diversas comparecencias públicas y sostuvo que el DS necesita una funcionario como el médico.

Mientras tanto, el senador novoprogresista Gregorio B. Matías destacó la humildad del Dr. Mellado a la hora de ofrecer sus conocimientos a la comunidad. «El no busca lucir bien, el busca orientar», señaló el legislador.

Movimiento Victoria Ciudadana votó en contra del designado.

Desde su designación, Mellado ha estado al frente de la respuesta gubernamental a la pandemia de COVID-19, que en Puerto Rico ha causado más de 2,370 muertes

Te recomendamos: Intervienen fiesta donde habían 80 estudiantes celebrando su graduación Educación alberga esperanza de que clases presenciales reduzcan cifra de fracasos académicos Destinan fondos de Cares Act para ayudar víctimas de violencia de género
LINK ORIGINAL: Metro

Entornointeligente.com