Sena abre 1.500 cupos nuevos para formación en inglés - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Hasta el 31 de enero estarán abiertas las inscripciones para cursos de formación en inglés en modalidad presencial. En total son 1.500 cupos que están siendo ofertados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) regional Atlántico, en respuesta a las necesidades del mercado laboral de contar con talento humano que domine este idioma.

La capacitación estará disponible desde el nivel A1 hasta B2, de acuerdo con el nivel del aspirante. Los interesados podrán realizar su proceso de preinscripción solo a través de gestionedu.co/multilinguismo y las clases para este programa iniciarán en febrero y se extenderán hasta julio.

Jacqueline Rojas, directora del Sena en Atlántico, indicó que esta convocatoria hace parte de un proyecto entre la entidad y diferentes empresas de la ciudad de Barranquilla, que también harán parte del proceso de formativo.

“Impartir formación y entrenamiento en inglés es la apuesta que tenemos con un tejido empresarial que genera oportunidades laborales; nuestro sueño es que las personas puedan elevar su nivel en este idioma y que el bilingüismo sea una herramienta que abra puertas”, sostuvo la funcionaria. 

Asimismo, Rojas expuso que “hemos diseñado una metodología situacional y de inmersión, en donde el inglés se aprenderá de manera más rápida y amena para todo aquel que participe”.

Para el desarrollo de esta formación presencial, los interesados deben contar con una disponibilidad de tres horas al día de lunes a viernes. La formación se desarrollará en la sede de Multilingüismo, ubicada en el barrio San José.

Para este curso se dispondrá de las siguientes franjas horarias: de 6 a.m. a 9 a.m.,  9 a.m. a 12 m., 12 m. a 3 p.m., 3 p.m. a 6 p.m. y 6 p.m. a 9 p.m.

Empresas como Atlantic International BPO S.A.S., Lean Staffing Solutions, Teleperformance y SYKES hacen parte de esta iniciativa, a través de la cual se busca incentivar el aprendizaje del inglés como fuente de acceso a ofertas laborales, de crecimiento y emprendimiento.

“En nuestra ciudad, el inglés cada vez es más relevante y no solo para la industria de BPO, también lo es para el sector de turismo y demás empresas exportadoras”, aseguró Lelio Sotomonte Ariza, CEO de Atlantic International BPO.

 

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation