"Sembrar para cosechar y vivir el presente", las claves del éxito de Beret - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Con tan solo 23 años, este sevillano, cuyo nombre es Francisco Álvarez, recoge los frutos de varios años de trabajo y exitosos sencillos, que con millones de reproducciones en internet le dieron un nombre en la escena musical española y ahora lo posiciona como un fenómeno en Latinoamérica.

“Ahora estoy en paz, estaba más agitado haciendo el disco, pero ahora que ya hemos sembrado y estamos recogiendo estoy contento”, confesó Beret durante una entrevista con Efe en Bogotá, a donde llegó esta semana para presentar su Prisma Tour.

“Fue una cosa loca”, dijo el español sobre su presentación en la capital colombiana, donde ya había tenido la oportunidad de tocar, pero esta vez, con todo su álbum bajo el brazo, fue un concierto que pudo sentir con más intensidad.

“Hay muchas veces que el concierto no es el grupo, sino lo hace la gente, yo creo que en Bogotá el concierto lo dio la gente”, comentó conmovido, pues “ver al fan emocionado y cantando” le da la motivación necesaria para seguir con su intensa gira.

Beret Precisamente, luego de Colombia, Beret tiene previsto ir a Chile y Estados Unidos, para luego recorrer su país con presentaciones programadas hasta octubre.

De repente la vida le cambió Beret habla como si llevara años en la industria, se muestra abierto a lo que le presente su carrera y asegura que disfruta “vivir el momento que le está dando ahora la vida”.

Y es que este debutante, si es posible llamarlo así, puede presumir de colaboraciones con artistas de peso, como el colombiano Sebastián Yatra, la mexicana Sofía Reyes y sus compatriotas Melendi y Pablo Alborán.

“Yo era una persona que estaba estudiando para ser técnico de sonido, el hecho de ser cantante me parece surrealista”, confesó con sentimiento Beret, que no tiene reparos en demostrar lo emocionado y feliz que se siente con todo.

“Día tras día, premio que gano, concierto que hago o entrevista que doy, parece el capítulo extra de alguna serie”, bromeó, mientras expresaba con orgullo lo que siente al oír su música al otro lado del Atlántico.

Sus exitosas canciones, como Lo siento , Me vas a ver o Si por mi fuera , son una combinación entre mezclas y sonidos actuales con letras sinceras –a veces fuertes–, llenas de sentimientos y que funcionan para diferentes etapas del amor, hacia otros o incluso el propio.

“Ya no me queda tristeza suficiente para el cuerpo”, completó con sarcasmo el artista.

Beret- Me vas a ver Pero lo que Beret quiere es inspirar en sus temas a que la gente se quite el miedo de ser como es y se anime a transmitir lo que siente, como lo hace con su música.

Dejarse llevar y dar luz En cuanto a sus sonidos, Beret aseguró que nunca ha decidido una ruta específica para su construcción como artista, pues siempre ha estado abierto a varios géneros o ritmos.

“Lo bonito de esto es que ha pasado el tiempo y estoy aquí porque me he dejado llevar. Prefiero hacer las cosas que siento y quiero hacer en el momento”, dijo.

“Este disco tiene tantos colores, tiene tantos matices que no quedaba otro nombre que ponerle Prisma “, explicó el español sobre el significado de un simbolismo, el de recibir y reflejar luz, con el que se identifica.

Beret añadió que este álbum fue como una terapia, esa que le permitió desnudar sus sentimientos en 19 canciones, pues –”como si fuera un gimnasio para el alma”– componer, promocionar o incluso salir de gira es como hacer cardio.

Lo que viene será una sorpresa Lo cierto es que concentrado en su gira y en la promoción de Prisma , Beret no piensa por ahora en un segundo disco y prefiere esperar con cautela lo que esté por venir.

“Me gusta más recoger las cosas sin saber qué viene que teniendo el conocimiento de lo que viene”, explicó.

Dejarse llevar y, de alguna forma “improvisar”, le ha enseñado a apreciar cada cosa, creer en él y demostrarse de que es capaz de afrontar lo que el mundo le presenta tanto para su vida como para su carrera en ascenso

Sin embargo, este artista tampoco deja de ser un soñador, uno que piensa en llenar escenarios cada vez más grandes, como al Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde cantó invitado por Yatra, o hacer un dúo con el guatemalteco Ricardo Arjona, de quien expresa gran admiración.

Eso sí “como persona no he cambiado tanto, pero sí la forma de ver las cosas”, cerró.

Fuente: EFE
LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation