Semana Santa: Si viajas, ahorra en gasolina - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / peru 21 / Para empezar, señala el presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), Héctor Plate, debe hacer un mapa con la ruta que tomará para que no desperdicie combustible dando vueltas si se pierde.

En este mapa, refiere el experto, es importante que considere cuáles son las zonas donde se encuentran los grifos.

“Hay que entrar a la página www.facilito.gob.pe para conocer los puntos exactos de venta de combustibles, así como los precios de comercialización”, manifiesta Platé.

Otra recomendación del especialista es que no utilice cualquier tipo de gasolina para ahorrar algunos soles ya que puede dañar el motor y perjudicar su viaje y su bolsillo.

Asimismo, sugiere que revise que su vehículo se encuentra en buen estado para viajar, lo que le garantizará que no consumirá mucho combustible.

Es necesario además que tome en cuenta las condiciones de los neumáticos, ya que una llanta en mal estado o con baja presión obliga al carro a trabajar más que de costumbre.

En tanto, evite el uso del aire acondicionado ya que esto también genera un mayor consumo de los combustibles. Ahorre abriendo las ventanas.

TOME EN CUENTA En Semana Santa, también debe considerar otras puntos que no afecten sus finanzas personales.

Por ejemplo, el ABC de la Banca del BCP sugiere que no cargue efectivo en la billetera y que mejor utilice su tarjeta de débito.

En ese sentido, recuerde que si se encuentra en una ciudad distinta a la que abrió su cuenta y retira efectivo, se le cobrará una comisión.

“Si está saliendo de su ciudad es recomendable que cuente con un seguro para poder cubrir sin problemas cualquier eventualidad que pueda presentarse”, manifiesta.

Para las tarjetas de crédito, la entidad aconseja que solo la use en caso de alguna emergencia.

Con Información de peru 21

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.