Semana decisiva para el proceso de juicio político contra Trump - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 09. 12. 2019 | Editor:Eva Yu Texto Semana decisiva para el proceso de juicio político contra Trump Palabras clave: proceso de juicio político contra Trump 视频播放位置

下载安装Flash播放器  

Los demócratas en la Cámara de Representantes se encuentran redactando los artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump y el Comité Judicial podría celebrar una votación esta semana, informó el presidente del panel el domingo.

El demócrataque encabeza el Comité Judicialde la Cámara, Jerrold Nadler, explicó que su comité no decidirá sobre los cargos contra el presidente republicano hasta después de una audiencia el lunes para considerar la evidencia reunida por el Comité de Inteligencia de la Cámara que dirigió la investigación.

La investigación de juicio político que amenaza la presidencia de Trump se centra en su solicitud a Ucrania para investigar al ex vicepresidente Joe Biden, uno de los principales candidatos a la nominación demócrata para enfrentar a Trump en las elecciones de noviembre de 2020.

“Hay posibles borradores que varias personas están escribiendo”, reveló Nadler. “Pero el hecho es que no vamos a tomar ninguna decisión sobre cuán amplios deberían ser los artículos, en cuanto a lo que contienen, cuál es la redacción, hasta después de la audiencia de mañana”.

Los demócratas del Comité Judicial trabajaron durante el fin de semana estudiando la información del Comité de Inteligencia y los estudiosos de derecho constitucional que testificaron el miércoles.

Además, el panel está considerando artículos de juicio político que acusarían a Trump de abuso de poder en sus tratos con Ucrania y obstrucción del Congreso por negarse a cooperar con este.

Del otro bando, los republicanos están exigiendo que Nadler posponga la audiencia del lunes para darles tiempo para revisar material adicional de la investigación de juicio político dirigido por el Comité de Inteligencia de la Cámara que fue entregado al panel judicial el viernes.

“Es imposible que los miembros del Poder Judicial revisen miles y miles de páginas de manera significativa en cuestión de horas”, manifestó el máximo republicano del comité, el representante Doug Collins, a Nadler en una carta de fin de semana.

Nadler desestimó la afirmación y aclaró que los documentos presentados el sábado eran básicamente el informe del comité de inteligencia publicado a principios de semana tanto para republicanos como para demócratas.

  facebook Google+ Twittern renren Semana decisiva para el proceso de juicio político contra Trump

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation