Semana con temperaturas variables y el ingreso de un nuevo frente frío - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Con una temperatura mínima de 15 grados centígrados (ºC) y una máxima de 24º C, la jornada dominical se tornó lluviosa en Santa Cruz y fue acompañada por una tormenta eléctrica. El aguacero agarró desprevenidos a los transeúntes y comerciantes, que tuvieron que darse modos para protegerse del agua que inundó algunas calles.

El informe detallado por Cristina Chirinos, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), también señala que el descenso de temperatura se debió a un frente frío estacionario al sur del país, en el Chaco tarijeño. “Ese frente ha generado una línea de inestabilidad sobre Santa Cruz con lluvias y cambios de temperatura, afectando especialmente a la ciudad y al norte integrado”, indicó.

Su pronóstico hasta el martes es de un clima templado, oscilando entre 17 y 18º C, la temperatura mínima, y entre 27 y 28º C, la máxima. El martes, sin embargo, será un día con fuertes ráfagas de viento , que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora, propiciando el cambio de dirección de los vientos de norte a sur.

Frío a media semana La llegada de un nuevo frente frío se daría la madrugada del miércoles, acompañado también de lluvia y vientos provenientes del sur. Ese día, el termómetro descenderá bruscamente hasta los 14º C y subirá hasta los18º C, anunció Chirinos.

Empero, explicó que el frío se sentirá solo en esa jornada . El jueves, en el inicio del fin de semana largo, el clima irá mejorando de a poco, aunque los cielos seguirán nubosos y con algunas precipitaciones, que pueden llegar a ser contantes en algunas zonas.

“Con madrugadas frías y tardes calientes, las temperaturas mínimas serán de entre 13 y 14º C y las máximas entre 23 y 26º C. Todavía el jueves, se presentarán precipitaciones en la mañana, pero la temperatura tenderá a mejorar hacia el fin de semana”, apuntó la meteoróloga.

El clima será favorable para los viajeros del feriado, debido a que será parecido en todas las provincias cruceñas, exceptuando los valles y Cordillera, que presentan temperaturas más bajas por sus características particulares.

LINK ORIGINAL: El Deber

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation