Semana clave para el decreto que prohíbe realizar piquetes - EntornoInteligente

El Espectador / El Pit Cnt recurrirá el mismo y sectores del FA se muestran contrarios.

El representante de COFE e integrante del Secretariado, Joselo López, aseguró que presentarán una moción en el seno del Pit Cnt, el martes, para presentar un recurso de revocación a los efectos que el gobierno pueda rever la medida.

López dijo que el decreto genera una situación muy desfavorable para las medidas que pueda tomar el movimiento sindical y la sociedad civil organizada.

En diálogo con Espectador al día, sostuvo que el decreto atenta contra el derecho de huelga porque le piquete es una extensión del derecho de huelga.

Descargar

El dirigente sostuvo que los primeros detenidos fueron trabajadores organizado sus sindicatos y recordó que este decreto se suma a otros que vienen afectando al movimiento sindical y que aprobó este gobierno del Frente Amplio.

Descargar

El dirigente sostuvo que lo mejor es dirimir esto en el ámbito de la negociación colectiva pero esto no ha sido posible.

Por otra parte, López también afirmó que este tipo de medidas son mas propicias de gobiernos de otro signo y no de un gobierno de izquierda.

El dirigente comparte que hay dos derechos, el de quien protesta y de quien no lo hace, pero dijo que hay que buscar los mecanismos para que ambas convivan.

Descargar

A todo esto el comité central del Partido Socialista analizó el tema este fin de semana y fijó posición.

Señalan su preocupación por el decreto del Poder Ejecutivo que habilita a las fuerzas de seguridad para intervenir sobre cortes de ruta sin previa instrucción del Poder Judicial.

Agregan que sin desconocer que se debe estar alerta en torno a la utilización de estos mecanismos por sectores de poder con eventuales intereses, “los socialistas defendemos el diálogo como herramienta para la resolución de conflictos y la expresión y movilización de la sociedad. Esta ha sido la conducta histórica de la izquierda y de nuestros gobiernos” destacaron.

El Frente Amplio como fuerza política analizará el tema en la semana también y fijará posición.

Su vicepresidente, José Carlos Mahía dijo a Espectador al día que estas normas, en manos de un gobierno de derecha puede generar otras interpretaciones.

Desde la oposición el diputado, Pablo Abdala dijo compartir la filosofía de garantizar el derecho de quienes no están manifestando.

Sostuvo que comparte la libertad de expresarse, hasta que esos derechos no vulneren los de quienes no apoyan.   Semana clave para el decreto que prohíbe realizar piquetes

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.