Selección Peruana: Aldo Corzo tiene estudiados a Croacia e Islandia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / Aldo Corzo es una de las notas más altas de Universitario y en la selección peruana. El lateral forma parte de una orquesta que ya encontró su ritmo en la clasificación. Tras pasar el clímax de la sinfonía, la ‘Muela’ sabe que ahora tienen otro reto: convencer a Ricardo Gareca en los amistosos ante Croacia e Islandia , que también participarán en Rusia 2018 y serán un buen termómetro para saber si todavía hay que afinar detalles.

“Los jugadores de Croacia e Islandia son top, juegan Champions, Europa League. Croacia es duro físicamente y tiene mucho fútbol. Islandia tiene como fortaleza su conjunto y sus jugadores están yendo a las mejores ligas”, analiza Corzo , quien tendrá que marcar a jugadores como Iván Rakitic (Barcelona) o Luka Modric (Real Madrid). Corzo ha sido vital en el esquema del ‘Tigre’ desde la Copa América Centenario 2016, donde se ganó el puesto de titular, aunque tiene una competencia sana por el puesto con Luis Advíncula . Tienen el mismo objetivo: estar entre los 23 elegidos.

PUEDES VER  Fallece boxedor venezolano en Colombia tras pasar dos semanas en estado de coma

“A Lucho lo conozco hace 14 años, desde el tiempo que él estaba en Juan Aurich y yo en Alianza Lima. Nosotros trabajamos cada uno en su forma, en su posición, en su estilo, pero eso ya lo ve el entrenador, él va a decidir”, cuenta Corzo . Él sabe que en estas pruebas tienen que dar el 100% y no cuidarse, aunque eso signifique correr el riesgo de lesionarse y que el sueño mundialista se apague.

“El ambiente es más simpático, porque ya estamos en el Mundial . Uno no va a pensar en si se va a lesionar o no, hay que darlo todo. Gareca quiere nuestro 100% porque al final es lo que va a definir la lista. Si pasa algo, será cosa de Dios. Son cosas que suceden, a mí me tocó (lesión en Universitario) y ahora estoy bien”, dice el lateral de 28 años, que pasó de mirar la Copa del Mundo por TV a estar cerca de ser protagonista.?

Sabía que… Miguel Trauco no quiere perder ritmo y por eso ha tomado algunas medidas. “Hasta contraté un entrenador personal para estar apto físicamente”, dijo. Hoy sería titular en el Flamengo en el duelo ante el Portuguesa. El lateral izquierdo es clave para Gareca . pura camiseta. La ‘Muela’ se ha ganado un lugar en la banda derecha de la selección.

Te puede interesar Selección Peruana: Aldo Corzo tiene estudiados a Croacia e Islandia

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.