Selección nacional de baloncesto ya está casa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por Yeilimar Viloria Herrera

Caracas/Prensa/ IND /Jabeando/Deportivas/11-09-2019.- Tras una histórica participación en el Mundial de Baloncesto FIBA China 2019, parte de la selección nacional regresó a Venezuela con objetivos cumplidos, entre ellos, el cupo al repechaje olímpico Tokio 2020.

Llegaron al país Gregory Vargas, Heissler Guillent, Michael Carrera, Windy Graterol, Héctor Colmenares, Luis Bethelmi junto a Nelson “kako” Solorzano y recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por fanáticos, familiares y amigos.

” Fue una experiencia increíble, superamos las expectativas que teníamos y me traigo muchas cosas positivas. He crecido como persona y como jugador después de esta participación en el mundial y contento del trabajo que hicimos como equipo” , manifestó Heissler Guillet.

” Primero que nada agradecido con Dios por la oportunidad que me dio, con el profesor Duró y con todos mis compañeros que me dieron la oportunidad de estar con ellos, experimentar que nunca pensé que iba a pasar. Para mí fue algo increíble, pelear cada pelota, movimiento, todo para ayudar al equipo” , dijo Michael Carrera.

” Muy contentos por el recibimiento porque se ve que la gente en Venezuela estuvo pendiente de nosotros (…) Fueron dos años de preparación para clasificar al mundial y lo logramos, cumplimos con el pueblo venezolano. Llegar en un puesto 14 en un mundial con 32 equipos es muy difícil; gracias a Dios pasamos a la segunda ronda por primera vez en la historia pero esto no tiene que quedarse aquí, hay que trabajar en las categorías menores para tener generación de relevo” , añadió el coach “Kako” Solórzano.

” La selección de baloncesto viene completando un segundo ciclo olímpico extraordinario y la mejor actuación de Venezuela en esta disciplina. Dos veces campeones Suramericanos, campeones FIBA América, participación en Juegos Olímpicos, participación en el mundial y llegar en el puesto 14, la clasificación al repechaje olímpico Tokio 2020, son resultados que nos ponen a soñar (…) Ha sido un trabajo en equipo, que es la clave para lograr los resultados positivos” , expresó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio, quien recibió y acompañó a los jugadores en su llegada a Maiquetía.

LLEGÓ EL MOMENTO DEL FORTALECIMIENTO DEL BALONCESTO EN VENEZUELA

Los resultados obtenidos por la selección venezolana en los últimos años, han motivado a las autoridades involucradas en hacer un proyecto integral en la disciplina para la captación de talento y dar continuidad a las ligas profesionales, con el fin de generar la generación de relevo que ya demanda.

” Esperamos una reunión con el técnico Fernando Duró, con todo el equipo de trabajo con la intención de recoger desde las bases, masculino y femenino, desde el liceo, universidades, la Serie A, ampliar la LPB para que hayan más equipos y oportunidades para nuestros muchachos, revisar la participación de jugadores criollos e importados, para su consolidación. También está incluido una escuela de entrenadores, que es la columna vertebral de este proyecto del baloncesto nacional”, concluyó Infante.

LINK ORIGINAL: Jabeando

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation