Selección femenina y masculina de fútbol EEUU acuerdan la igualdad salarial

seleccion_femenina_y_masculina_de_futbol_eeuu_acuerdan_la_igualdad_salarial.jpg
Entornointeligente.com /

Chicago.- La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) y las asociaciones de jugadoras y jugadores de las selecciones nacionales estadounidenses llegaron este miércoles a un acuerdo histórico para un nuevo convenio colectivo que logra la igualdad salarial en el fútbol profesional en el país .

This moment is the result of an extensive bargaining process, and U.S. Soccer is grateful for the commitment and collaboration of the men’s and women’s national teams and their representatives throughout this process.

— U.S. Soccer (@ussoccer) May 18, 2022 La USSF garantizará «igualdad salarial por medio de términos económicos idénticos», según informó en un comunicado oficial, y se convierte de esta manera en la primera federación en igualar los premios por participar en la Copa del Mundo tanto para la selección femenina como para la masculina.

These deals will chart a positive path forward for U.S. Soccer to work together with @USMNT and @USWNT to grow the game of soccer at every level across our country.

— U.S. Soccer (@ussoccer) May 18, 2022 Los convenios colectivos estarán en vigor hasta 2028 e incluyen «compensación idéntica por todas competiciones incluyendo la Copa Mundial de la FIFA y la introducción de un mecanismo idéntico para compartir todos los ingresos comerciales de ambos equipos».

«Los acuerdos asegurarán que los jugadores de las selecciones nacionales de Estados Unidos sigan siendo de los mejores pagados en el mundo», agregó la USSF.

El convenio prevé además el «reparto con una división igual del 50 %» de los ingresos generados por transmisión y patrocinios y la USSF se comprometió además a pagar a las jugadoras y a los jugadores una parte de los ingresos de la venta de entradas para los partidos disputados como locales.

A eso se suman un apoyo para el cuidado de niños «durante las convocatorias y los partidos de las selecciones nacionales» y un plan de ayudas para la jubilación.

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos es una gran potencia internacional y ha ganado cuatro Mundiales (1991, 1999, 2015 y 2019) , unos éxitos que dejan muy atrás a un combinado masculino estadounidense que no se clasificó para el último Mundial (Rusia 2018) y que regresará a esta vitrina en Catar 2022.

EFE/Unión Radio

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com